TOROS
El conde de la Maza muestra en Utrera su visión de la vida del toro en el campo
Hasta el 24 de junio se puede visitar una exposición con fotografías de Leopoldo de la Maza Ybarra
La asociación cultural taurina «Curro Guillén» de Utrera, se ha encargado de destapar uno de los secretos menos conocidos del ganadero Leopoldo de la Maza Ybarra , el conde de la Maza. Y es que este colectivo que trata de defender el lugar en la historia del toro que representa Utrera, ha impulsado una exposición en la que pueden verse fotografías realizadas por el propio conde la Maza, donde como no podía ser de otra manera, el toro y los campos en los que se funde este animal son los protagonistas.
Noticias relacionadas
La muestra fotográfica se encuentra en las instalaciones del castillo de Utrera y se compone de unas treinta instantáneas , en las que este conocido ganadero da rienda suelta a otra de sus aficiones como es la fotografía y se puede visitar hasta el próximo 23 de junio.
El toro
La exposición llega con el nombre de «Bos Taurus Rex» y el objetivo es que todas las personas que la contemplen puedan sentir a través de estas imágenes todos los detalles de lo que significa la vida del toro en el campo, contemplando como el animal se funde con la naturaleza, alcanzando en este medio natural todo su esplendor. Desde la asociación cultural taurina «Curro Guillén» , han precisado que «quienes acudan a contemplar la exposición no van a ver imágenes con capotes, sino el toro y la naturaleza, para que tengan la oportunidad de acercarse a lo que significa una ganadería».
Las fotografías que integran esta exposición han sido tomadas en el cortijo de Arenales, propiedad del conde de la Maza y que se encuentra en el término municipal de Morón de la Frontera . Ha sido él mismo, con la ayuda de los integrantes del colectivo utrerano, el encargado de llevar a cabo la selección de las instantáneas que finalmente dan vida a esta exposición.