Empleo
Comisiones amenaza en Utrera «con una manifestación de parados a las puertas del Ayuntamiento»
El sindicato ha acusado al consistorio utrerano (PSOE-IU) de estar «colocando a personas afines por la puerta de atrás»
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en Utrera ha cargado contra el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por PSOE e IU, a quien acusado entre otras cosas «de crear únicamente diez o quince empleos desde que comenzó el mandato. Han sido para gente que ha entrado en el Ayuntamiento por la puerta de atrás, ya que son afines a los dos partidos que están gobernando », ha explicado Manuel Delgado, portavoz del sindicato en Utrera.
De esta manera CC.OO ha criticado agriamente la política de empleo emprendida por el Ayuntamiento de Utrera, denunciando lo que consideran que es la ausencia de respuestas por parte del gobierno local a las numerosas peticiones planteadas por este sindicato. En este sentido el propio Manuel Delgado anunciaba en la rueda de prensa que el sindicato se encuentra en estos momentos estudiando poner en marcha una campaña de sensibilización y movilización , que incluso se complementaría con una manifestación de personas en paro a las puertas del Ayuntamiento de Utrera.
Manuel Delgado ha asegurado que «El Ayuntamiento no tiene propuestas claras en materia de empleo», por eso el propio sindicato ha presentado una propuesta sobre creación de empleo y dinamización del tejido productivo en la localidad. En este sentido, plantean varias medidas de fomento a las pequeñas y medianas empresas, ayuda a los jóvenes emprendedores , acciones que atraigan inversores, políticas en torno al sector agroalimentario, la creación de cooperativas agrícolas, políticas sociolaborales en los barrios con mayor tasas de desempleo y de inserción laboral para los mayores de 35 años, y creación de bolsas de trabajo municipales.
Con respecto a las movimientos que se están produciendo en la plantilla del Ayuntamiento de Utrera, Delgado se ha querido pronunciar, personificando en el cese del funcionario que se encargaba de la gestión del contrato de la limpieza que mantiene el Ayuntamiento con FCC, asegurando que «el Ayuntamiento solamente debe velar por el cumplimiento de dicho contrato y no intervenir en las contrataciones , porque es una forma de colocar a gente, como ya ha ocurrido con la piscina de Vistalegre y con los campos de fútbol, donde han puesto a personas que tienen el carné de su partido político».