OBRAS
La «vía del colesterol» de la Ronda Norte de Utrera cuenta ya con iluminación
Esta ruta es empleada por muchos utreranos para caminar cada día
Tras más de ocho meses después de anunciarse las obras y comenzar las mismas a finales del año pasado, Utrera puede disfrutar ya de la iluminación de la Ronda Norte, una de las denominadas «rutas del colesterol en Utrera». Y es que esta vía es empleada por muchos utreranos diariamente para caminar y hacer deporte, lo cual hacía necesario su iluminación.
Así, en la noche de este lunes primeros de agosto se encendían las farolas en la A-8034, que cuentan con tecnología LED de última generación y son de bajo consumo. Se prolongan a lo largo de 1,600 metros y se ha colocado un punto de luz cada 35 metros aproximadamente.
Un proyecto que ha sido posible por el utrerano Juan Borrego, cuando el año pasado estuvo al frente de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla, e impulsó las gestiones para que se acometieran las obras. En cuanto a la financiación (110,000 euros) , la Junta de Andalucía ha costeado un 65% y el Ayuntamiento de Utrera el 35% restante. Para el alcalde José María Villalobos «esta mejora en la iluminación es una reivindicación histórica de Utrera. Ahora que llega el invierno es una zona de mucho tránsito, de mucho paseo y queremos que los ciudadanos puedan caminar con seguridad».
Por otra parte, una gran parte de la Ronda Norte será urbanizada , en concreto la explanada que hay en frente al IES Ponce de Leon. Esto se acometerá gracias al Plan de Impulso Económico y tiene un partida fijada en 270.000 euros. Además, los acerados de la barriada Las Torres también se arreglarán en los próximos meses por el programa Impulsa Utrera que también recoge el adelantamiento de acerados en El Tinte, Coca de la Piñera, San Juan Bosco y El Pastorcito.