Educación
Un colegio utrerano pone en marcha un original mercadillo
Los alumnos del colegio Rodrigo Caro han organizado un mercadillo solidario
La semana previa a las vacaciones de Semana Santa está registrando una importante actividad en el colegio utrerano Rodrigo Caro . Los alumnos de este centro educativo están protagonizando un curioso mercadillo solidario, en el que han tomado parte distintas áreas del colegio .
En una de las salas del colegio se han instalado un total de cinco puestos comerciales, en los que se pueden encontrar productos de charcutería, panadería, frutas, batidos, zumos, libros, peluches, juegos e incluso, dada la época en la que estamos, productos típicos de la Cuaresma. En este mercado existe una taquilla, en la que entregando un euro como donativo , los pequeños consiguen un tiquet que pueden canjear por alguno de estos productos.
Esta actividad está coordinada por el profesor Carlos Pérez, con la colaboración de otros profesores del centro como son José María Lozano y Aída Roldán, además de un grupo de madres. En este caso son los alumnos de quinto de primaria los que le protagonizando este mercadillo, en el que además los nombres de los productos que están a la venta, están escritos en inglés , para que así los más pequeños se familiaricen con este idioma.
Son muchas las enseñanzas que los alumnos pueden aprender gracias a esta actividad, como por ejemplo conocer el origen de los diferentes productos que se venden, la importancia que tiene en la vida diaria una alimentación sana o el funcionamiento del mercado y de la economía. Además, todo lo recaudado es a beneficio de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis).
El coordinador de este mercadillo solidario, Carlos Pérez, ha asegurado que « todas las áreas del currículum están presentes de una manera o de otra en este proyecto : lengua, matemáticas, inglés, naturales, sociales,… Y a todo ello se unen los valores que por sí misma aporta la iniciativa. La actividad está suponiendo una experiencia muy positiva, y los niños se están mostrando encantados». El colegio Rodrigo Caro ha invitado también a participar en el mercadillo al resto de centros educativos de la localidad.