Comercio
Las claves para que los comerciantes de Utrera puedan hacer frente a todas las amenazas
El Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Emprende ponen en marcha un ciclo de conferencias bajo el título de «Utrera Ciudad Empresarial»
Los comerciantes de Utrera se tienen que enfrentar en la actualidad ante numerosas amenazas que ponen en peligro su actividad y ante las que precisan tener a su disposición una serie de herramientas que les permitan en cierta manera salir victoriosos de la batalla. Amenazas que se concretan principalmente en la venta de todo tipo de productos a través de Internet y el cambio en las costumbres de los consumidores.
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Con el objetivo de brindar apoyo a los comerciantes locales, el Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Emprende han puesto en marcha en la localidad el quinto ciclo de conferencias «Utrera ciudad empresarial», una actividad dirigida de manera específica a los comerciantes locales, así como a todos aquellos que están pensando en poner en marcha una idea de negocio en próximas fechas.
Experiencias
Como suele ocurrir en muchos ámbitos de la vida, es importante conocer ejemplos de éxito protagonizados por personas del entorno, así el 28 de noviembre se va a celebrar una mesa de maridaje, donde una serie de emprendedores locales van a hacer un análisis de conceptos como las estrategias de venta, llevando a cabo un debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene cada fórmula de venta. En este caso los protagonistas van a ser Ana Rodríguez Mancha -de la marca de moda «La Mosca»-, Diego Vázquez -responsable de una de las confiterías más importantes de Utrera-, Rosari Fernández -de la firma D'Flamenca- y el influencer José Luis Obando.
La delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Utrera es Carmen Cabra, quien ha explicado que «en años anteriores estas conferencias han tenido una gran aceptación por parte de los comerciantes y emprendedores de nuestra localidad». También ha recordado que «son muchas las acciones de formación y asesoramiento que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Utrera, además de campañas promocionales que ayudan a dinamizar el pequeño comercio utrerano».
A lo largo de todo el mes también se están llevando a cabo unas jornadas de formación a cargo de la Federación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería de Sevilla, con el objetivo principal de adaptar el comercio al mundo digital , conociendo las últimas tendencias, las herramientas y los secretos para acertar en su estrategia digital.