Personajes

Clara Aquino, la enfermera utrerana que sueña con convertirse en diseñadora de moda

Esta joven utrerana acaba de conseguir el primer premio en el ‘Code 41 Talent’, un certamen integrado en la Semana Andaluza de la Moda

La utrerana Clara Aquino con uno de los diseños que forman parte de su primera colección de moda A.F.

Alberto Flores

La utrerana Clara Aquino ha tenido que hacer encaje de bolillos en los últimos meses para compaginar su profesión de enfermera con el sueño de convertirse en diseñadora de moda. Un proyecto que por el momento parece que va bien encaminado, porque Clara ha conseguido el primer premio dentro del evento Code 41 Talent, que forma parte de la Semana Andaluza de la Moda y que se ha celebrado en el mes de octubre en Carmona.

Clara pertenece a una familia en la que el mundo de la moda y la costura ha estado siempre muy presente, y es que como ella misma afirma: «En mi casa siempre he tenido cerca una máquina de coser y es que mi madre, mis tías y mi abuela han cosido, por lo que es algo que ha estado conmigo desde que nací, por lo que un día decidí escucharme y comenzar a formarme profesionalmente en el mundo de la moda». El caso es que cuando llegó el momento de elegir un camino profesional, Clara se decantó por el mundo de la enfermería , pero aunque no le ha faltado el trabajo en ningún momento, tampoco ha olvidado su sueño de diseñar sus propias colecciones de moda.

Por el momento Clara está compaginando sus dos grandes pasiones, y asegura que «el gran dilema es elegir entre la enfermería o la moda, siempre la moda ha estado rondando por mi cabeza. Ahora mismo estoy llevando a cabo las dos tareas, el día de mañana no sé que será de mí», explica con una gran sonrisa esta simpática y expresiva utrerana.

Esta utrerana ha vivido como enfermera algunos de los momentos más delicados de la pandemia

Todas estas dificultades se han agravado de manera notable desde marzo de 2020, momento en el que comenzó la pandemia de la COVID-19 y que supuso un auténtico terromoto para el trabajo de los profesionales del campo sanitario. Así, Clara ha vivido en primera persona esta complicada situación asegurando que «desde ese momento no he dejado de trabajar, encadenando contrato tras contrato, con mucha presión, con mucha demanda y encontrándome cara a cara con la dura realidad de esta pandemia». Instantes en los que la utrerana utilizaba su pasión por la moda como válvula de escape, ya que cuando terminaba su trabajo en los diferentes centros médicos en los que ha desempeñado su labor y volvía a casa, el diseño le servía para relajarse y volver a tomar impulso . «Sin lugar a dudas lo peor lo vivimos al comienzo de la pandemia, fue muy duro tanto por la escasez de material que sufrimos como por el hecho de no tener ni idea de a qué nos estábamos enfrentando, era algo que todos desconocíamos», confiesa la utrerana.

El galardón que ha conseguido Clara en la Semana Andaluza de la Moda ha sido su estreno por todo lo alto en el mundo del diseño, ya que ha sido la primera vez que se presentaba a un certamen de estas características y también la primera vez que ha elaborado de manera exclusiva una colección completa. «Han sido meses un poco caóticos, de mucho estrés y de mucho trabajo, he estado mucho tiempo preparando esta colección con mucha ilusión, cosiendo hasta el último momento, pero al final la verdad es que todo el esfuerzo ha merecido la pena», explica la utrerana quien asegura que «ni mucho menos me esperaba que podía conseguir este premio, ha sido para mí una auténtica sorpresa porque había mucho nivel en el concurso». Clara recibió emocionada este galardón -que le ha dado el pasaporte para participar en un otro certamen en Madrid- acompañada de sus amigos, compañeros y familiares.

En cuanto a la personalidad que tienen los diseños de esta utrerana, la palabra que mejor la define es sin lugar a dudas la originalidad. Clara realiza diseños para mujeres valientes, emprendedoras y arriesgadas. Como ella misma asegura: « Me gusta mucho remacar la estructura de la mujer , darle visibilidad al cuerpo. Estamos en un momento en el que los diseños tienen que ser sostenibles y funcionales en cualquier época del año y que sean diseños que se los pueda poner cualquier mujer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación