Sucesos
Cierran una barriada de Utrera para dar caza a un delincuente fugado y acaba en libertad con cargos
A Jorge A. O. lo buscaba la Guardia Civil por varios robos y el intento de sustracción de las coronas de la Virgen de Consolación y del niño
![El detenido poco después de ser trasladado a dependencias del Instituto Armado](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/05/22/s/utrera-detenido-robos.jpg-k0jD--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil puso en marcha en Utrera un dispositivo el pasado 14 de mayo para detener a un delincuente habitual al que vinculaban con varios robos consumados durante el periodo de confinamiento y el intento de sustracción de unos objetos de gran valor para los utreranos como son las coronas de la Virgen de Consolación y del niño. Los agentes llegaron a cerrar varias calles de la barriada de El Tinte. El delincuente fue finalmente detenido. Si bien, como detalla un comunicado de la Guardia Civil, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Jorge A. O., alias el Kiriki , tiene 28 años, y no sólo lo buscaba la Guardia Civil, también pesaba sobre él varias requisitorias de al menos dos juzgados. La Guardia Civil procedió a detenerlo el pasado 14 de mayo cuando tuvo constancia de que se escondía en casa de un familiar. Esperaron que saliera a la calle y «al verse sorprendido, esta persona emprendió huida a la carrera por los bloques cercanos a su domicilio, mientras gritaba amenazas hacia los agentes y pedía que le abriesen la puerta , sin que pudiera entrar en ningún domicilio debido al cerco policial al que había sido sometido», detalla un comunicado de la Benemérita.
En un intento por zafarse de la presión policial, trató de refugiarse junto a las vías del tren que pasan junto al canal Calzas Anchas. Fue localizado y «cuando iba a ser detenido, golpeó a uno de los agentes en el pecho y volvió a emprender la huida a la carrera». Un segundo funcionario fue agredido cuando el delincuente fue apresado en el domicilio de un familiar donde se había escondido otra vez.
La Guardia Civil lo puso a disposición judicial como presunto autor de tres delitos de atentado a agentes de la autoridad, otro de amenazas, desobediencia grave, desordenes públicos, dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y hurto de un objeto de valor cultural . Entre los hechos que le imputan está la supuesta participación en unos altercados ocurridos el 10 de abril en la vía pública, en la que fueron agredidos varios agentes. El juez lo puso en libertad con cargos.
Noticias relacionadas