Sucesos
El célebre callejón del Niño Perdido de Utrera, objeto de actos vandálicos
Han intentado robar un antiguo cepillo que lleva décadas en desuso
![Estado en el que ha quedado la fachada del Niño Perdido](https://s3.abcstatics.com/media/2016/05/04/s/vandalismo-nino-dos--620x349.jpg)
El callejón del Niño Perdido de Utrera , es uno de los rincones más bonitos de la localidad, sin lugar a dudas uno de los enclaves más fotografiados por los turistas . Según numerosos especialistas se trata de la puerta de entrada a la antigua judería de la localidad, un lugar que recientemente ha sido escenario de un curioso acto de vandalismo, que se ha saldado con algunos desperfectos en una de sus fachadas.
A la entrada de esta pequeña calle desde Álvarez Hazañas, justo debajo de uno de los elementos más característicos del lugar, como es precisamente el retablo cerámico del «Niño Perdido», existe un antiguo cepillo para recaudar fondos destinados a las Hermanas de la Cruz, un elemento que muchos ciudadanos desconocían su existencia, ya que hace décadas que quedó en desuso. Precisamente este cepillo, que no es visible desden el exterior, ha sido recientemente objeto de actos vandálicos , ya que ha sido forzado desde el exterior, con la intención de arrancarlo, sufriendo la fachada algunos daños menores de pintura. A pesar de su gran esfuerzo, los vándalos no consiguieron su objetivo, llevarse este cepillo que en la actualidad está en desuso ya no tiene monedas, aunque sí provocaron algunos destrozos en la pared.
El suceso ha ocurrido hace algunas fechas, aunque no es la primera vez que este histórico cepillo sufre algún intento de vandalismo . El Niño Perdido se trata de un rincón con mucho encanto y muy querido en la localidad, por lo que son muchos los ciudadanos que se han preocupado al ver los desconchones en la pared de este callejón.
Este cepillo se instaló a comienzos del pasado siglo XX y estuvo funcionando hasta los años 70, una época en la que continuamente era forzado para sustraer el dinero . Por este motivo, se decidió dejarlo sin uso, al igual que ocurrió con otro que estaba situado en la calle Álvarez Hazañas, bajo el azulejo de la Virgen del Carmen.
El Ayuntamiento de Utrera ya se ha puesto manos a la obra para tratar de arreglar este acto de vandalismo y que las paredes encaladas del Niño Perdido sigan luciendo como hasta ahora.