Sindicatos

CCOO Utrera convoca una concentración para protestar por la política de empleo municipal

El sindicato ha pedido en varias ocasiones al alcalde la convocatoria de consejos locales sobre empleo y agricultura

Cristóbal Lobato y Manuel Delgado, responsables de CCOO Utrera/ A.F.

Alberto Flores

El equipo de gobierno de Utrera (PSOE-IU) tiene un nuevo frente abierto en la localidad, dada su complicada relación con uno de los sindicatos más mayoritarios, como es Comisiones Obreras. Los responsables de este sindicato a nivel local han anunciado la convocatoria de una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento de Utrera para el jueves 3 de diciembre a las 11.00 horas.

Comisiones Obreras ha asegurado que esta decisión no es otra cosa que la consecuencia del «incumplimiento de los compromisos que el alcalde adquirió en su toma de posesión el pasado 13 de junio. Dijo que en el primer mes de su mandato iba a poner en marcha los consejos locales sobre el empleo , la agricultura y la exclusión social, y no ha hecho nada. Es más, en el pleno del mes de octubre aseguró que a la semana siguiente iba a convocar la mesa del empleo, y tampoco lo ha cumplido», señalaba Manuel Delgado, portavoz de CCOO en la localidad.

De esta manera el sindicato apunta directamente a la gestión que está realizando en esta materia el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), del que el responsable de CCOO en la localidad, asegura que «parece que aquello que tanto le quitaba el sueño, como dijo en su toma de posesión, ya ha dejado de preocuparle ».

Los sindicalistas reconocieron que entienden la complicada situación que se vive en la localidad en estos momentos en el aspecto laboral, «por lo que no estamos pidiendo que Villalobos saque una varita mágica y acabe con los problemas, pero sí que exista diálogo ». En este sentido han asegurado que desde que el nuevo alcalde tomara posesión de su cargo, a pesar de que se ha pedido en varias ocasiones una reunión urgente lo único que han podido conseguir ha sido un «breve encuentro protocolario de apenas 10 minutos».

A lo largo de la campaña electoral, el actual alcalde de la localidad José María Villalobos (PSOE), repitió en numerosas ocasiones que su prioridad era el empleo, en una ciudad que ronda las nueve mil personas en situación de desempleo. Por eso ahora CCOO no entiende que el alcalde se niegue a recibir al sindicato y hayan pasado tantos meses sin que se hayan tomado acciones concretas para favorecer la creación de empleo en Utrera. Desde el sindicato han anunciado que «si el alcalde se sienta con nosotros antes del jueves, no habrá manifestación. Pero no creemos que eso vaya a ocurrir, porque ha tenido ya tiempo de sobra y no lo ha hecho».

Los responsables de CCOO han ido un poco más allá, denunciando lo que ellos han calificado incluso como una «actitud caciquil» del alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE) , ya que aseguran que a pesar de haber intentado mantener distintos encuentros con él, «el alcalde ha dicho que solo quiere hablar con los responsables de CCOO en Sevilla».

Manuel Delgado ha explicado que «Villalobos comentó a los compañeros de Sevilla que él está dispuesto a dialogar con Comisiones Obreras, siempre que no esté presente la gente de Utrera , una actitud que nos parece caciquil», señaló el portavoz local del sindicato, que describió esa postura como «una falta de respeto, de ética y de honradez». Criticó que esa sea «la democracia del señor Villalobos», y lamentó su «falta de talante y valentía para sentarse con nosotros, que solamente le pedimos lo que él llevaba en su programa electoral».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación