Navidad
La carroza del rey Baltasar de Utrera «tirará» un aire acondicionado
El rey mago lanzará 100 termómetros digitales, de los cuales uno tendrá una tarjeta regalo con este curioso obsequio
Ya está todo a punto para que una vez más el 5 de enero, Utrera vuelva a disfrutar de una noche mágica con la fiesta que supone el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, un evento que organiza desde hace décadas en la localidad la asociación Cultural «Maestro Milla». El cortejo contará este año con una original novedad , ya que desde la carroza del rey Baltasar, el que cierra el desfile y el más esperado por muchos, se va a «lanzar», nada más y nada menos que un aire acondicionado con instalación incluida.
Lógicamente no se va a lanzar de manera literal este regalo, sino que el rey Baltasar lanzará a lo largo del recorrido cien termómetros digitales y uno de ellos llevará en su interior una tarjeta regalo con el premio reseñado. Así la persona que tenga la suerte de atrapar ese termómetro premiado, podrá disfrutar de un aire acondicionado y su correspondiente instalación de manera completamente gratuita.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el utrerano que encarnará al rey Baltasar el próximo 5 de enero en las calles de Utrera, Emilio de la Rosa y la empresa utrerana IBP Instalaciones Eficientes, con lo cual el ya habitualmente espectacular cortejo de la cabalgata en la localidad, contará con un aliciente más .
De manera tradicional la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera ha destacado por la generosidad con la que los distintos personajes que integran el cortejo lanzan desde las carrozas todo tipo de regalos. A los clásicos caramelos hay que unirles hasta los objetos más inverosímiles, que habitualmente son cedidos por diferentes marcas como estrategia publicitaria. Durante muchos años uno de los principales atractivos era el lanzamiento de pelotas de plástico, una práctica que de manera más reciente se prohibió por motivos de seguridad. Pero sí es cierto que la cabalgata utrerana ha sido habitualmente un lugar al que acudían numerosas personas de localidades cercanas, no solo para disfrutar de la belleza de su cortejo, si no también atraídos por la fama de ser una cabalgata en la que se tiran regalos de todo tipo .
Tristemente famosa fue la cabalgata de 2010, cuando desde una de las carrozas se lanzó una paletilla de jamón , que terminó hiriendo a una espectadora, produciéndole un corte en la cabeza, aunque se trata de un hecho aislado, ya que lo habitual es que la cabalgata transcurra con total normalidad.