Gastronomía

La carpa más dulce de toda la provincia se instaló en Utrera repleta de roscones de Reyes

Confitería Cordero ha habilitado una carpa en plena calle para evitar las habituales colas en la recogida de los roscones de reyes

A lo largo de todo el 5 de enero cientos de utreranos recogieron sus roscones de reyes en esta curiosa carpa A.F.

Alberto Flores

En los últimos años una de las imágenes más habituales de la Navidad en Utrera son sin lugar a dudas las largas colas que se suceden en las diferentes confiterías de la localidad a la hora de recoger los tradicionales roscones de reyes, un dulce que en Utrera se sigue elaborando de manera artesanal y con la sabiduría propia que aportan varias generaciones de pasteleros. Colas que llegaban a su máxima expresió n en la jornada del 5 de enero, cuando cientos de personas -tanto utreranos como personas de fuera- acudían a recoger los encargos realizados en los primeros días de enero.

Una de las confiterías más emblemáticas de la localidad, como es el caso de Confitería Cordero -famosa en toda la provincia por sus lenguas de nata- ha llevado este año una original iniciativa, con el objetivo de que sus clientes no tuvieran que esperar interminables colas en el pequeño establecimiento que disponen en la plaza de la Constitución. Con el permiso del Ayuntamiento de Utrera, la confitería ha instalado en la propia plaza, en un lugar más amplio y diáfano -justo en frente de su local clásico- una carpa específica para que todos aquellos que habían encargado su roscón de reyes, lo pudieran recoger con total tranquilidad.

Cientos de personas han desfilado por esta infraestructura, para que en sus hogares no faltase en la noche del 5 de enero y en la mañana del 6 de enero, un postre que en Utrera es especialmente famoso , ya que del obrador de Confitería Cordero han salido innumerables piezas en los últimos días. Así, durante unas horas, es indudable que en Utrera se ha ubicado la carpa más dulce de toda la provincia de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación