Ocio
Un camino de Santiago a la utrerana
La asociación «Los Osos» organiza una peregrinación en grupo para los utreranos

La asociación utrerana «Los Osos» cuenta en Utrera con varias décadas de experiencia en el mundo de la asociación sociocultural, organizando en la localidad numerosas actividades, entre las que destacan rutas de senderismo, programas de multiaventura y viajes a entornos naturales de toda España. Un colectivo que colabora directamente con el Ayuntamiento de Utrera, con el objetivo de que estos viajes sean accesibles para todos los bolsillos .
Este año, los impulsores de esta iniciativa han planteado una interesante propuesta, ya que se trata de facilitar a los utreranos que entren en contacto con la magia del Camino de Santiago. La actividad se desarrollará del 15 al 22 de julio, incluyendo cinco etapas del camino francés, uno de los más transitados y atractivos desde todos los puntos de vista, así como otras dos jornadas en la capital gallega. En total, todos los participantes en esta propuesta, cubrirán caminando una distancia de 115 kilómetros que conectarán Sarria y Santiago de Compostela. Como se espera un importante grupo de personas, se ha previsto un campamento base en un hotel de cuatro estrellas de Lugo , a donde se regresará en autobús cada día al culminar la etapa. Ya en tierras compostelanas, el alojamiento será en otro hotel de cuatro estrellas.
El precio del viaje para los jóvenes de entre 16 y 35 años es de 270 euros , mientras que para el resto es de 350 euros. Incluye los desplazamientos, monitores acompañantes, seguro de accidente y seguro de responsabilidad civil, y alojamientos en régimen de media pensión (desayunos y cenas). Las plazas pueden reservarse por 150 euros, hasta 20 días antes del comienzo de la actividad.
Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar con la organización en el correo electrónico senderismoutrera@gmail.com. Además, pueden formalizarse las inscripciones y obtener más información en la concejalía de Juventud , situada en la calle Cristóbal Colón número 28, y a través del teléfono 95 487 30 06.
Se trata de una magnífica oportunidad para todos aquellos utreranos que tienen como uno de sus proyectos realizar el camino de Santiago, en este caso de una manera accesible, cómoda y acompañado de personal experto. Este año, en el mes de julio, el camino de Santiago tendrá un marcado acento utrerano .