Fiestas
La cabalgata de Utrera incorpora por primera vez la figura del Heraldo Real
La organización ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar en el cortejo como beduinos
Uno de los atractivos para 2017 en la Cabalgata de los Reyes Magos de Utrera será la puesta en marcha de una novedosa iniciativa el 4 de enero, donde va a tener lugar una recepción y entrega de llaves al Heraldo Real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, algo que se hará por primera vez en la localidad.
A las 17.30 horas saldrá desde el Matadero la comitiva del Heraldo Real, que estará acompañado por una docena de caballistas, un grupo de beduinos y una banda de música . El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), recibirá a este representante de los Reyes Magos a las 18.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se escenificará la entrega oficial de las llaves de la localidad, para que justo al día siguiente, los Reyes Magos puedan hacer su recorrido por la localidad.
La asociación cultural «Maestro Milla», que se encargan de la organización de todo el cortejo, han realizado un llamamiento a los utreranos que quieran participar de la fiesta que se ha preparado para el 4 de enero y tomen parte en ella vestidos de beduinos. En estos momentos permanece abierto el plazo de inscripciones, por lo que aquellos que quieran salir esa jornada ataviados de esta manera han de visitar la sede de la cabalgata, situada en la avenida del Matadero, número 34. Pueden acudir de 18.30 a 20.30 horas para inscribirse, debiendo abonar 25 euros en concepto de alquiler de la ropa. Para obtener más información, también se encuentra disponible el teléfono 647 514 411.
El recorrido que hará la comitiva el 4 de enero será el siguiente: Plaza Maestro Milla, Resolana, Arco de la Villa, San Fernando, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Ayuntamiento (recogida de llaves) , Álvarez Quintero, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, Corredera, Plaza Santa Ana, Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Las Mujeres, Pio XII, Álvarez Hazañas, San Juan Bosco, Arenal, Av. Matadero (Recogida).
La asociación cultural «Maestro Milla» continúa trabajando para ofrecer el próximo 5 de enero de 2017 un gran espectáculo con la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera. Una de las últimas incógnitas que quedaban por conocer, era la relativa al recorrido del cortejo , que apenas va a sufrir cambios con respecto al nuevo trazado que se diseñó para el presente año.
Por motivos de seguridad, el pasado 5 de enero la cabalgata de Utrera inauguraba un nuevo recorrido, en el que se eliminaba el doble paso por la plaza del Altozano y varias calles del barrio de Santa María. Se trataba evitar grandes aglomeraciones de público , tapones que se formaban entre la plaza del Altozano, Constitución y Perafán de Rivera, así como el paso de la comitiva por calles estrechas. Un nuevo diseño que se repetirá en 2017, con solo algunos detalles. Así el principal cambio se localiza cuando la cabalgata realice la bajada por la calle Álvarez Quintero, al terminar esta calle girará hacia la derecha, discurrirá algunos metros por la Corredera, para buscar la calle Eduardo Dato, llegar a Abate Marchena, discurrir por la plaza de España y Vía Marciala hasta llegar a la plaza de Santa Ana. Una modificación que según los propios organizadores se ha realizado para que «la cabeza de la cabalgata no se una con la cola, como ocurrió en esta zona este año».