Fiestas

La cabalgata de Utrera cambia radicalmente su recorrido por motivos de seguridad

El cortejo tratará de evitar en la medida de lo posible las calles más estrechas y la plaza del Altozano

La cabalgata de Utrera es multitudinaria/ A.F.

Alberto Flores

La noche del 5 de enero es una de las jornadas en las que se concentra un mayor número de personas en las calles de Utrera, debido a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que organiza cada año la asociación cultural Maestro Milla. La de 2016 será una cabalgata que cambie radicalmente de escenario, ya que el recorrido habitual va a ser alterado por motivos de seguridad .

Desde hace algunos años hay un debate abierto con respecto al recorrido de la cabalgata, ya que es un día en el que miles de personas toman las calles de la localidad, existiendo varios puntos negros en materia de seguridad, principalmente centrados en la plaza del Altozano y en las calles más estrechas. Este año la comisión organizadora, en coordinación con la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, ha anunciado la realización de importantes cambios en el recorrido, entre los que destacan la supresión en el itinerario de las calles más estrechas y un único paso por la plaza del Altozano.

«Hemos atendido la sugerencia del alcalde, en coordinación con las fuerzas de seguridad, para intentar evitar las zonas más conflictivas que se registraban por aglomeración de personas », ha explicado Antonio García Ylla, miembro de la comisión organizadora de la cabalgata. De esta manera algunas de las calles más conflictivas por su poco espacio para el cortejo han sido eliminadas del recorrido, como es el caso de la calle Clemente de la Cuadra y Virgen de Consolación.

Otro de los puntos negros es sin duda la plaza del Altozano, que tradicionalmente ha sido el lugar estrella para ver la cabalgata, ya que pasaba en varias ocasiones por este enclave, donde a la masificación de personas había que unir las dificultades planteadas por la alta concentración de veladores de los bares allí existentes. La cabalgata solo pasará en esta ocasión una vez por la plaza del Altozano , por lo que calles como Perafán de Rivera, La Plaza y Catalina de Perea, también se eliminan del recorrido. En palabras de García Ylla, «esperamos que el cortejo sea más fluido, al avanzar por avenidas más amplias y con menor peligro para el público».

Frente a las calles que se han eliminado, habrá nuevos enclaves de la localidad, por donde la cabalgata no pasaba habitualmente , en los que este año los vecinos sí podrán ver la cabalgata, como es por ejemplo la calle Vía Marciala o la Plaza de España. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación