Tráfico
Los bolardos vuelven a la plaza del Altozano de Utrera
Las obras para instalar este mecanismo están a punto de finalizar
![El lugar donde se instalará el bolardo](https://s1.abcstatics.com/media/2016/05/25/s/bolardo-altozano-dos--620x349.jpg)
En los últimos días la plaza del Altozano, el corazón comercial y social de Utrera, ha experimentado una serie de trabajos para la instalación de unos bolardos automáticos que regulen la entrada de tráfico rodado a esta calle . La plaza se corta al tráfico a una serie de horas concretas, en los últimos meses con una simple valla metálica, por lo que en breve serán los bolardos los que indiquen cuando se puede circular o no por este enclave.
Hace unas fechas, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), explicaba que, cuando se iniciara ese proyecto, la plaza estaría cortada «tres o cuatro días», mientras se prolongaran las obras necesarias. Los trabajos para la instalación de esta infraestructura, ya han terminado prácticamente, solo queda la colocación del propio bolardo .
No es la primera vez que el tráfico en la plaza del Altozano va a ser regulado por bolardos, ya que en su día este mecanismo ya funcionó en este enclave, generando una destacada polémica, ya que tuvieron lugar varios accidentes, en los que el bolardo subía de manera automática justo en el momento en el que estaba pasando un vehículo. En esta ocasión se va a tratar de evitar estos problemas, ya que el bolardo en lugar de elevarse de forma automática a una hora determinada, tendrá que hacerse de forma manual, mientras que la bajada sí será automáticamente .
Este proyecto está realizándose a la altura del número 6 de la plaza del Altozano, junto a la confitería Diego Vázquez. En estas jornadas se ha procedido al montaje de los dos nuevos elementos, así como a la colocación del cuadro general de mando y protección del que se alimentan eléctricamente. A todo ello se unirá la colocación de una columna semafórica que también anuncie la activación de las pilonas.
El anuncio de la colocación de estos nuevos bolardos que regularán el tráfico en un enclave tan destacado como es la plaza del Altozano, ha generado por parte de la oposición una serie de preguntas relacionadas con el horario de cierre de la propia plaza al tráfico, ya que aseguraron que no está muy claro. Según explicó el concejal Francisco Campanario durante el verano está cerrada de lunes a viernes, de 19.00 a 24.00 horas ; los sábados, de 15.00 a 24.00 horas; y los domingos, todo el día. En cuanto a las otras tres estaciones, explicó que se cierra de 17.00 a 24.00 horas.