Ocio
Bicicleta de montaña en Utrera para comenzar el curso
Leptis Utrera propone una marcha cicloturista ideal para los que quieren iniciarse en el mundo del mountain bike
El término municipal de Utrera es un verdadero paraíso para todos los amantes de un deporte en auge como es la bicicleta de montaña. La localidad dispone de decenas de caminos y veredas perfectos para disfrutar con total tranquilidad del campo y de diversos parajes naturales, donde el ciclista solo tiene que preocuparse de pedalear y relajarse.
Con la llegada del mes de septiembre, es el momento de la puesta en marcha de una propuesta de ocio que se ha convertido ya en un auténtico clásico con el paso de los años . Se trata de la marcha Cicloturista Feria de Utrera, que este año alcanza su decimoctava edición y que se celebra el domingo 4 de septiembre a partir de las 9.30 horas.
Se trata de una actividad deportiva que está incluida en el programa de actividades que se celebra en la localidad con motivo de la Feria de Utrera, que este año se celebra del 8 al 11 de septiembre. Está organizada por la asociación cicloecologista Legiones de Leptis, el colectivo más veterano de la localidad de los que aglutinan a los aficionados a la bicicleta de montaña y que además de organizar todos los fines de semana diversas rutas que surcan todos los caminos de Utrera y de localidades cercanas, es una asociación que muestra una importante preocupación por la conservación de la naturaleza y los parajes medioambientales.
La marcha Cicloturista Feria de Utrera es una actividad ideal tanto para aquellos que habitualmente practican el deporte de la bicicleta de montaña como para aquellos que llevan un tiempo pensando en iniciarse en este mundo . La salida está fijada en la plaza del Altozano, acto seguido el pelotón hará un pequeño recorrido urbano por las calles de la localidad, para dirigirse posteriormente hacia caminos de tierra cercano, cubriendo una distancia de aproximadamente 25 kilómetros. El ritmo será suave y adaptado a las condiciones de todos los participantes.
La marcha terminará a las puertas del santuario de Consolación de Utrera y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera y Frutas El Veo. La actividad está dirigida a mayores de 14 años, mientras que es obligatorio que todos los participantes vayan con casco . En anteriores ediciones han llegado a participar en este evento aproximadamente 200 ciclistas.