Sociedad
Belenes únicos en piedra para reconocer a los héroes de la pandemia en Utrera
La asociación de belenistas de Utrera ha regalado belenes muy especiales a sanitarios, policías y asociaciones solidarias
La asociación de belenistas «El nacimiento» de Utrera ha querido tener un precioso detalle con numerosos colectivos de la localidad que desde el comienzo de la pandemia lo han dado absolutamente todo para ayudar a los ciudadanos. En un emotivo acto que se ha celebrado en la casa Surga, este colectivo le ha dado continuidad a un proyecto impulsado por la Federación Andaluza de Belenistas , regalando a algunos colectivos como sanitarios, policías o asociaciones dedicadas a la asistencia de personas vulnerables, curiosos belenes elaborados con piedra, decorados con maestría a mano. Cada uno de estos belenes es único y está creado para que sirva como reconocimiento especial a numerosos colectivos.
Se trata de un homenaje a los utreranos que desde mediados del mes de marzo están trabajando por el bien común, entre los que se encuentran representantes de las tres Cáritas que existen en la ciudad, sanitarios de los dos centros de salud y el Hospital , efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Protección Civil, trabajadores del Comedor Social o de la residencia geriátrica. Todos ellos recibieron el bonito detalle que reconoce la enorme labor que han desempeñado en los últimos meses y que siguen llevando a cabo cada día.
Los belenistas han querido tener un detalle en un año tan complicado con los colectivos que han luchado en primera línea contra la pandemia
Vicente Rodríguez, vicepresidente de la Federación Andaluza de Belenistas, estuvo presente en el acto celebrado en Utrera, asegurando que las personas y entidades que recibieron el belén «han sido y son nuestros protectores durante este tiempo tan difícil, son permanente ejemplo de esfuerzo y constancia».
El alcalde de Utrera, José María Villalobos agradeció a los impulsores de esta iniciativa «por acordarse de todas las personas que en tiempos difíciles han estado al frente de distintas situaciones». El primer edil utrerano aprovechó la convocatoria para asegurar que «esta ciudad ha demostrado que es tremendamente resiliente, algo que es fruto del trabajo de muchas personas, por ello tengo que agradecer a cuantas personas están cada día en la calle y a las asociaciones que están cuidando de que nadie se quede atrás».