DEPORTE
El baloncesto utrerano quiere seguir viviendo un sueño
El Alba Informática Club Baloncesto Utrera se juega la permanencia en liga EBA

El baloncesto utrerano espera con ilusión la fase culminante de la temporada, de la que dependerá todo el trabajo realizado a lo largo del año, en una campaña histórica . El Alba Informática Club Baloncesto Utrera ha competido a lo largo del año con grandes combinados del mundo de la canasta, en el que ha sido su ingreso a la liga EBA.
Una vez que ha finalizado la temporada regular, el equipo utrerano ha quedado clasificado en la penúltima posición de su grupo, después de haber cosechado tres victorias, con 17 puntos en su casillero. Esta clasificación obliga al equipo utrerano a batirse con tres equipos más para tratar de conseguir la permanencia en Liga EBA y continuar el sueño el próximo año.
El sorteo ya ha tenido lugar y ha deparado que el Club Baloncesto Utrera se juegue la permanencia ante los equipos Enrique Soler (Melilla), Club Baloncesto Nova Scholl y el Club Baloncesto Sevilla . La fase para evitar el descenso se disputa según el denominado «sistema olímpico», por lo que lo se computan los enfrentamientos directos entre estos equipos en la fase regular. De esta manera el equipo utrerano sale beneficiado, ya que ha conseguido vencer los dos partidos que ha jugado ante El Club Baloncesto Sevilla, por lo que de entrada parte en esta fase con dos victorias.
La primera jornada de la liguilla para mantener la categoría se disputará el próximo 5 de marzo, día en el que se enfrentarán en el pabellón cronista deportivo «Pepe Álvarez», ante el Enrique Soler. Como apunta el presidente de la entidad utrerana, Miguel González Moya, «los partidos que disputemos en nuestra cancha van a ser vitales para conseguir el objetivo de la permanencia. No podemos tener queja del apoyo de nuestro público a lo largo de la temporada, ya que el pabellón se ha llenado casi todos los partidos, pero ahora para esta fase tenemos que hacer un llamamiento especial, ya que nos jugamos mucho en estos partidos, necesitamos que le gente venga a animarnos».
El viento sopla de cara para los intereses del equipo utrerano, que tiene como principal objetivo quedarse un año en esta categoría nacional, a la que le ha costado adaptarse, pero donde en el último tramo de temporada el equipo ha mostrado una notable mejoría que invita a la esperanza.
«Nos ha costado entrar en la categoría, pero el equipo ha demostrado en los últimos partidos que ya está mucho mejor engrasado y está rindiendo mejor. Además el parón que tenemos ahora nos va a venir muy bien para recuperar de cara a la fase final a dos o tres jugadores importantes que han estado lesionados en los últimos partidos», explica el presidente de la entidad. De la misma forma, Moya reconoce que el cambio de categoría inevitablemente se ha notado, asegurando que « sobre todo el cambio viene de la mano de la intensidad que tienen todos los equipos y del acierto de cara al aro contrario. En la liga EBA hay equipos que prácticamente son profesionales, que entrenan con doble sesión cinco días a la semana, nosotros que tenemos menos medios, hemos competido de una manera muy digna».
Noticias relacionadas