EDUCACIÓN
El Ayuntamiento de Utrera y Correos impulsan un servicio para llevar a los escolares libros de texto
Se trata de un servicio pionero que tiene como objetivo que los alumnos no pierdan el ritmo de aprendizaje
El Ayuntamiento de Utrera, los centros educativos de la ciudad y Correos, han alcanzado un acuerdo pionero en la provincia sevillana para impulsar un servicio de reparto a domicilio de libros de texto. Así, muchos de estos libros que se habían quedado en los propios centros escolares desde el pasado 13 de marzo, están llegando a las casas de los alumnos para que puedan continuar con su formación con el apoyo de este material.
Noticias relacionadas
Así, Correos es el encargado de acudir a los distintos centros escolares utreranos para recoger los libros y realizar posteriormente el reparto a los domicilios de los alumnos. Hasta el momento ya se han enviado varios lotes de libros procedentes de colegios públicos utreranos como Álvarez Quintero, Alfonso de Orleans, La Fontanilla y Juan Antonio Velasco.
Brecha digital
El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que estamos ante un «acuerdo pionero en la provincia de Sevilla». En este sentido, es crucial la labor que desempeñan los propios centros escolares de la ciudad, que son los que determinan los criterios para el reparto, así como los escolares que tienen prioridad y que deben recibir lo antes posible estos lotes de libros. La situación actual en la que nos encontramos, ha puesto de manifiesto más que nunca la denominada «brecha digital», ya que son muchos los alumnos que no disponen de Internet o dispositivos electrónicos en casa, por lo que tener en su poder los libros de texto para poder seguir las lecciones, resulta crucial. Gracias a este acuerdo, una vez que lo indiquen los diferentes centros escolares, Correos se compromete a entregar los libros a los escolares en un plazo de entre 24 y 48 horas.
Villalobos ha comentado que «nos preocupa la desigualdad educativa y cómo cada familia puede afrontar el confinamiento, por lo que el reparto se centrará en que todo el alumnado pueda seguir el curso, minimizando la brecha digital y la exclusión social». El primer edil utrerano ha mostrado su agradecimiento «a Correos y sus profesionales por el compromiso y la vocación de servicio público que están demostrando cada día cuando la sociedad española más los necesita, y todo a pesar de ser el segundo colectivo con mayor numero de infectados por coronavirus, después del sanitario».