Empleo

El Ayuntamiento de Utrera y CCOO firman la paz

Los sindicalistas han desconvocado una manifestación de protesta a las puertas del consistorio

Alberto Flores

El Ayuntamiento de Utrera y la delegación local de CCOO Utrera han llegado a un acuerdo que puede ser el inicio de unas relaciones normales, algo que no ha sucedido desde el principio del nuevo mandato de coalición entre PSOE e IU . Comisiones Obreras había convocado una manifestación de protesta por la falta de políticas de empleo municipales a las puertas del Ayuntamiento de Utrera, una movilización que ha sido desconvocada por el principio de acuerdo que han alcanzado con los responsables municipales.

En concreto, el gobierno ha convocado al sindicato a participar en una reunión « para constituir las comisiones locales de empleo y agricultura, así como reglamentar la de emergencia social», según ha explicado la propia organización sindical. Es precisamente lo que CCOO venía reclamando desde hace meses, sin que el equipo de gobierno hiciera caso alguno y que había provocado que Comisiones convocara la manifestación.

En cualquier caso este encuentro no lo pudieron mantener los sindicalistas con el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien no acudió a la reunión. En su lugar estuvo presente el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE).

Ante ese primer acercamiento entre Comisiones Obreras y el equipo de gobierno, el sindicato ha anunciado la suspensión «temporal» de la manifestación que había sido convocada para este jueves a las puertas del ayuntamiento. La organización considera que el compromiso de constitución de las tres mesas es «más que un mero gesto», por lo que «espera poder reconducir la situación».

En cualquier caso, «la situación actual de altísimo desempleo y el grave riesgo de exclusión social para gran parte de la población utrerana no nos permite desentendernos y, por el contrario, nos obliga a mantenernos dispuestos a utilizar los medios a nuestro alcance».

Esta misma semana, el sindicato desveló que el alcalde había llamado por teléfono a CCOO-Sevilla para quejarse de la actitud de la delegación de Utrera , aunque se encontró de frente con el respaldo de la organización provincial a la petición realizada por sus compañeros utreranos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación