Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Utrera toma medidas especiales de seguridad de cara a la feria

Maceteros, barreras de cemento, postes y restricciones a la circulación de vehículos, son las principales novedades

Más de 260 efectivos velarán por la seguridad en la feria G. P.

Alberto Flores

Del 6 al 10 de septiembre la localidad de Utrera afronta algunos de los días más intensos del año con la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación, una fiesta que este año va a contar con un dispositivo de seguridad especial debido a las actuales circunstancias de amenaza terrorista por las que atraviesa nuestro país. Además de las medidas habituales de prevención que se encuadran dentro del denominado «Plan Farolillo», este año elementos como maceteros, barreras de cemento, postes y restricciones a la circulación de vehículos en diferentes zonas, tratarán de ofrecer seguridad adicional a todos los asistentes a la feria.

A todo ello hay que unir el refuerzo en la presencia de efectivos de la Guardia Civil, en lo que el propio Ayuntamiento de Utrera ha explicado que «se trata de tomar una serie de precauciones de cara a prevenir riesgos y amenazas que podrían aparecer en las actuales circunstancias de seguridad en nuestro país».

En términos globales, el Plan Farolillo 2017 cuenta con más de 260 efectivos y 32 vehículos , que pondrán todos los medios para que lo principal en la feria sea el disfrute de todos los ciudadanos. El objetivo es aumentar la seguridad no solo en las calles del recinto ferial, sino también en los barrios cercanos, tratando de evitar la venta ambulante y la venta de alcohol a menores.

Uno de los principales retos en materia de seguridad dentro de la Feria de Utrera se presenta en la madrugada del viernes 8 de septiembre, momento en el que llegan a la localidad miles de peregrinos procedentes de localidades cercanas como Los Palacios y Villafranca, Los Molares, El Coronil o Mairena del Alcor. Las fuerzas de seguridad procederán al corte de la carretera A-362, que une Utrera y Los Palacios, así como al acompañamiento de los grupos de peregrinos que lleguen desde otras localidades.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), Francisco Campanario ha hecho un llamamiento para «que todos colaboremos y atendamos las indicaciones de los cuerpos de seguridad , para que la Feria transcurra con la mayor tranquilidad posible, sin olvidarnos de todos aquellos que trabajan en estos días para tener una feria segura». El concejal también ha querido tener palabras de agradecimiento para los 50 voluntarios de Protección Civil que van a trabajar también por la seguridad de la feria de manera completamente desinteresada. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación