MOVILIDAD
El Ayuntamiento de Utrera reduce cien plazas de zona azul
Vecinos y comerciantes de la avenida María Auxiliadora están en contra de la eliminación de la zona azul
![En la avenida María Auxiliadora se ha reducido la zona azul](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2015/10/23/s/zona-azul--620x349.jpg)
El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha cumplido la promesa que hizo en reiteradas ocasiones a lo largo de la anterior campaña electoral: acabar con la ampliación de la zona azul que el anterior equipo de gobierno llevó a cabo en 2014. De esta manera desaparecen en la localidad más de 100 plazas reguladas mediante este sistema, situadas en la s calles María Auxiliadora, Molares, Vía Marciala y La Corredera .
Es la primera fase de la reducción que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Utrera y que ha sido uno de los caballos de batalla de la oposición durante los últimos años, originando incluso sonadas manifestaciones contra la zona azul. Una vez que se ha cumplido esta primera eliminación de más de cien plazas, el equipo de gobierno actual está trabajando para eliminar también la primera ampliación de la zona azul que se llevó a cabo en 2010 , dejando este sistema de aparcamiento solo para las calles más céntricas del casco urbano de Utrera.
Esta medida ha contado con el aplauso de muchos ciudadanos, que la han interpretado como el cumplimiento de una promesa hecha en las elecciones, pero muchos de los vecinos y comerciantes de una de las zonas afectadas más de lleno, como es la avenida María Auxiliadora, han mostrado su total rechazo ante esta decisión, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que recapacite.
Tanto los vecinos como los comerciantes de esta arteria principal de la localidad han mostrado su rechazo a la eliminación de la zona azul, ya que entienden que es una medida que perjudica la rotación de aparcamientos en un área ya de por sí muy poblada de vehículos. Entienden que el tiempo que ha estado funcionando la zona azul, el aparcamiento ha mejorado sensiblemente, por lo que no descartan crear una plataforma e incluso convocar manifestaciones para pedir al Ayuntamiento de Utrera que mantenga la zona azul en la avenida María Auxiliadora.