Vivienda

El Ayuntamiento de Utrera comprará 42 viviendas de alquiler social

La operación se va a cerrar por un importe superior al millón de euros

Las viviendas que comprará el Ayuntamiento ABC

Alberto Flores

Las antiguas viviendas de alquiler social que en su día construyera la sociedad de promoción y desarrollo de Utrera (PRODUSA) van a pasar a ser propiedad del Ayuntamiento de Utrera . En diciembre se llevaba a cabo la compra de 40 de estas viviendas, ubicadas en la avenida de Brigadas Internacionales, mientras que ahora la operación se va a completar con la adquisición de 42 viviendas más, situadas en la calle Movimiento Maqui.

La situación de los inquilinos de estas viviendas, habitadas por personas sin apenas recursos, se había complicado en los últimos años a consecuencia de la quiebra de la sociedad municipal PRODUSA. De esta manera el Ayuntamiento de Utrera quiere acabar con la incertidumbre que han vivido estos vecinos en los últimos años , ya que al comprar las citadas viviendas, quedará asegurado que estas viviendas seguirán cumpliendo la función social que han desempeñado hasta el momento.

Hasta el momento se han dado los primeros pasos para llevar a cabo la operación, aprobando el expediente inicial en junta de gobierno. Se trata de una compra por un importe de 1.125.062,53 euros entre una cuota de amortización, los intereses y el préstamo. La aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del BBVA.

El delegado de Patrimonio y Vivienda en el Ayuntamiento de Utrera, Víctor Sánchez (PSOE), ha explicado que «nuestra intención desde el Ayuntamiento de Utrera es mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de las entidades bancarias titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de PRODUSA ».

La complicada situación en la que habían quedado estas viviendas de alquiler social, viene originada por la quiebra de Produsa, un asunto que la anterior corporación municipal ya estaba tratando de solucionar y que finalmente se ha resuelto con la compra de todas las viviendas, para que así sea directamente el Ayuntamiento el encargado de la gestión de los alquileres sociales .

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha declarado que «hace tres semanas anunciamos que en lo que llevamos de mandato hemos evitado 378 cortes de luz. En diciembre rescatamos una promoción de viviendas y ahora de nuevo otra . Esto no abre telediarios pero somos un claro ejemplo de que somos un gobierno preocupado con las personas y sus problemas». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación