Urbanismo

Una ayuda de 300.000 euros para que los hosteleros utreranos «legalicen» sus terrazas

El Ayuntamiento de Utrera ha recibido a los representantes de la asociación de Hostelería de Utrera para anunciar la medida

Las terrazas de los bares y restaurantes de Utrera van a experimentar cambios en los próximos meses A.F.

Alberto Flores

Las terrazas de los bares y restaurantes de Utrera van a tener que afrontar a lo largo de los próximos meses un destacado proceso de regularización, ya que la mayoría de ellas se encontraban según ha explicado el Ayuntamiento de Utrera en una especie de «limbo legal». Al implicar esta regulación una serie de inversiones para los propios hosteleros, el Consistorio local ha anunciado una línea de ayudas dotada con 300.000 euros .

Lo ha querido exponer el alcalde de Utrera, José María Villalobos , en un encuentro que ha mantenido con los representantes de la asociación de Hostelería de Utrera, en el que se han tratado los principales problemas que afectan en la actualidad a este gremio.

En diciembre de 2020 se aprobaba de manera definitiva la nueva ordenanza que regula las terrazas de los bares y restaurantes de Utrera, donde ha habido cambios en el material permitido para las plataformas, permite la instalación de equipos de reproducción audiovisual o la puesta en marcha de actuaciones en pequeño formato.

Un instante de la reunión de los representantes locales con los hosteleros de Utrera A.F.

Una nueva normativa que puede ocasionar que algunos establecimientos lleven a cabo nuevas inversiones, por lo que el alcalde de Utrera ha explicado que «el Ayuntamiento inicia de esta manera un proceso de colaboración para la adaptación de las terrazas y veladores a la nueva normativa, una inversión destinada a una mejor convivencia de las terrazas con la ciudad y sus personas».

Por el momento las bases para poder optar a estos 300.000 euros no han sido publicadas, por lo que el alcalde de Utrera ha precisado que «queríamos contar con la experiencia de la Asociación de Hostelería de Utrera ya que aglutina los intereses generales de todo el sector».

De esta manera el Ayuntamiento de Utrera quiere dar continuidad a la «regularización express» de las terrazas de la ciudad que se inició en la desescalada de la primera ola. Posteriormente, desde el Ayuntamiento de Utrera se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se alcanzó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que así lo quisieran se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación