MOVILIDAD
La autovía Sevilla-Utrera cerrará al tráfico de manera total en la madrugada del 1 al 2 de octubre
El tráfico se desviará por la A-392 en dirección Sevilla y por la vía de servicio de la SE-40 en sentido Utrera
![Las obras van a afectar de lleno a la A-376 durante la primera semana de octubre](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/09/27/s/autovia-cortes-utrera-kvkF--1248x698@abc.jpg)
Los conductores tendrán que estar atentos en la madrugada del 1 al 2 de octubre debido al corte total al tráfico que va a experimentar la autovía Sevilla-Utrera (A-376). Las obras de duplicación de la carretera A-392, que une las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra son las responsables de este corte, debido a la colocación de una serie de vigas de una de las estructura que salva la A-376.
Son unos trabajos que no se pueden realizar sin cortar el tráfico d manera completa, por ello se harán en horario nocturno para que afecten lo mínimo posible a los conductores. Según ha explicado la Junta de Andalucía, el tráfico en sentido Sevilla se desviará por la A-392, hacia Alcalá de Guadaíra, para alcanzar la A-92 por el Puente del Dragón y la carretera del Zacatín. Mientras que el tráfico en sentido Utrera se desviará por una vía de servicio pasado el enlace de la SE-40 (salida 8) para incorporarse, una vez salvada la obra, a la A-376 hacia Utrera.
Según los responsables de la obra, estimación indica que los trabajos estén finalizados antes de las 5 de la madrugada , por lo que posteriormente llegará el momento de trabajar sobre los tableros del puente, lo que también provocará cortes de tráfico intermitentes de manera alternativa en las dos calzadas.
Así en los dos días siguientes, martes 2 y miércoles 3 octubre, se cortará al tráfico la calzada de la A-376 sentido Utrera, que se desviará por la calzada izquierda que albergará las dos direcciones. Los días jueves 4 y viernes 5, el corte de tráfico afectará a la calzada izquierda, por lo que los vehículos circularán en doble sentido por la calzada derecha. Estos cambios pueden ocasionar retenciones en horas punta , por lo que se recomienda en la medida de lo posible utilizar itinerarios alternativos. El tráfico normal quedará reestablecido en la autovía A-376 una vez que finalice la primera semana de octubre.
Noticias relacionadas