Asociaciones
Una asociación utrerana pone en marcha el programa «El caballo en el cole»
El objetivo es divulgar en los centros escolares de la localidad las particularidades del mundo del caballo
La asociación utrerana «Equus Utrera», que aglutina en la localidad a los amantes y profesionales del mundo del caballo, ha impulsado una interesante actividad que ha llegado bajo la denominación de «El Caballo en el Cole». Su objetivo no es otro que el de dar a conocer a las diferentes comunidades escolares todas las particularidades de este animal y poner en valor el caballo como un valor patrimonial de la comarca.
En esta ocasión han participado en la propuesta una veintena de alumnos del centro de educación de personas adultas «Hermanos Machado» de Utrera, que tuvieron la oportunidad de acudir a una charla impartida por el utrerano José María Gómez , que es profesor del citado centro y al mismo tiempo presidente del colectivo «Equus Utrera». Gómez ofreció una conferencia interactiva, en la que todos los asistentes pudieron conocer de cerca aspectos como las partes del caballo, razas, pelos, alimentación, cuidados, la evolución del caballo en la historia y numerosas curiosidades. El profesor utrerano respondió a todas las dudas que plantearon los asistentes a la actividad y recibieron un póster y un llavero regalado por la asociación «Equus Utrera».
Después de esta charla llegaba una interesante cita para todos los participantes en la actividad, ya que el grupo se desplazaba a la escuela hípica de Paloblanco, gestionada por Nieves Ocaña y de su marido el rejoneador David Vázquez , que se proclamó campeón de Doma Clásica en Sicab 2015. Este centro hípico se encuentra en el término municipal de Utrera, concretamente en un paraje situado a unos dos kilómetros de la urbanización el Junquillo.
El grupo pudo disfrutar de una visita completa a las instalaciones de dicha escuela, a los boxes con sus caballos y contemplar una exhibición de doma de alta escuela y de una sesión de rejoneo. Como colofón a esta completa jornada, los alumnos pudieron montar a caballo y darse una vuelta por la pista cubierta . Todas las actividades hicieron de esta jornada un día inolvidable para todos los participantes.