RELIGIÓN

Asenjo bendice el nuevo columbario del santuario de Consolación de Utrera

Esta instalación –con capacidad para casi cuatro mil difuntos-, se sitúa a los pies de la patrona de la ciudad

Asenjo en el instante de la bendición de esta instalación situada en el santuario de Consolación A.F.

Alberto Flores

El santuario de Consolación es sin lugar a dudas uno de los enclaves más queridos, visitados y valorados de Utrera. Un enclave donde se encuentra la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad y una devoción que cuenta con una rica y en muchos casos desconocida historia. Un templo que ya dispone de un nuevo columbario, con capacidad para casi cuatro mil difuntos, y que ha sido bendecido por Juan José Asenjo , administrador apostólico de la archidiócesis de Sevilla.

La instalación cuenta con cuatro salas, de las cuales la primera de ellas ya está completamente terminada, por lo que se ha procedido a su bendición antes de que comiencen a depositarse las cenizas de los difuntos. Este nuevo columbario se sitúa bajo el camarín de la Virgen de Consolación, por lo que el rector del santuario, el utrerano Joaquín Reina, lo describió como «un lugar de paz, descanso y consuelo, hasta que tengamos el consuelo definitivo de Jesucristo y de su Madre de Consolación en el cielo».

Por su parte Asenjo, aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a «renovar nuestra fe en un artículo capital del credo apostólico: ‘Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna ’. Los cristianos creemos en nuestra resurrección porque Jesús ha resucitado».

Foto de familia de los asistentes a la bendición del columbario de Consolación A.F.

Este columbario nace fruto de la demanda de muchos devotos de la Virgen de Consolación, que en muchas ocasiones habían planteado al rectorado la posibilidad de construir una instalación de estas características, tal y como existe en otros importantes templos. Cada uno de los recipientes en los que se depositan los restos de los difuntos – denominados lóculis -, cuenta con una puerta en la que se grabará el nombre de los difuntos y una imagen de la medalla de la Virgen de Consolación.

La bendición de este columbario ha sido uno de los últimos actos como arzobispo de Juan José Asenjo, quién aprovechó la ocasión para despedirse de Utrera. « Vendré a Utrera de nuevo con mucho gusto si me lo piden », afirmó Asenjo. Por ello, el alcalde de Utrera, José María Villalobos aprovechó la ocasión para agradecerle a Asenjo «tanta dedicación a Utrera», una ciudad cuyas puertas «siguen abiertas para usted; estaremos encantados de que nos visite».

Unas palabras cariñosas que también le dedicó el rector del santuario, dándole las gracias a Asenjo «por su colaboración y confianza , por haberme puesto al frente del santuario de Consolación y de la parroquia de Santa María de la Mesa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación