Política

El PA acusa a una concejal de «concederse a ella misma dos premios en un concurso municipal»

El gobierno local (PSOE-IU) ha calificado esta denuncia como «falsa», asegurando que la concejal no formó parte del jurado

María del Carmen Cabra, delegada de Festejos en Utrera/ G.P.

Alberto Flores

El concurso navideño de escaparates ha sido el germen de una nueva polémica política en Utrera. El Partido Andalucista ha denunciado que la concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra «se haya otorgado a ella misma dos premios de este concurso». Y es que dos establecimientos que han participado en el certamen y que han conseguido diversos premios en metálico, son propiedad de la citada concejala .

Desde hace unos años este concurso, junto con el certamen de belenes, se ha convertido en un clásico en Utrera y se realiza para tratar de potenciar la celebración de las fiestas navideñas. En este sentido el Partido Andalucista ha explicado que «no es habitual que la propia delegada que organiza estos concursos, y por ello presidenta del jurado del concurso, presente sus establecimientos Flash Fotografía, que ha obtenido el tercer premio, dotado con 200 euros; y La Galería, premiada con un accésit de 100 euros ».

La formación política ha llevado este tema al pleno municipal, incluso yendo más lejos, porque los andalucistas han explicado que « no se descartan emprender acciones legales por un presunto delito de prevaricación o malversación de caudales públicos».

En cuanto a la cuantía económica de los dos premios concedidos a los negocios de la delegada, el Partido Andalucista ha pedido que « se devuelva el importe de esos premios -en caso de haberlos cobrado- o que no se cobren».

Defensa de la delegada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera (PSOE-IU) ha salido en defensa de la edil de Festejos y Turismo, tildando las acusaciones lanzadas por los andalucistas como «falsas», ya que aseguran que la delegada en ningún momento ha formado parte del jurado que ha fallado estos premios .

La participación de los negocios de María del Carmen Cabra en el certamen de escaparates, la ha justificado el portavoz del PSOE, Francisco Campanario, asegurando que «María del Carmen Cabra, como delegada de Comercio y comerciante de toda la vida de nuestra localidad, es la primera que tiene que dar ejemplo y participar en este tipo de concursos cuya finalidad es realzar el comercio local y animar la campaña de ventas navideñas».

 

 

Así han explicado que el jurado que se ha encargado de decidir los premios de este concurso estaba formado por comerciantes de la zona, por miembros de asociaciones y por trabajadores municipales. Incluso aseguran que la concejal de Festejos no fue la encargada de presidir el jurado, ya que delegó esa responsabilidad en la delegada de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez «con el objetivo de evitar suspicacias». Después de la polémica suscitada, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que los premios recibidos por los comercios de Cabra « serán donados a una asociación utrerana con fines sociales , algo que ya se había comunicado a dicho colectivo mucho antes de que el PA sacara la falsa denuncia».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que todo este asunto se refiere a «una rabieta andalucista , ya que María del Carmen Cabra está llevando adelante un trabajo excelente en beneficio de toda la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación