Sucesos

Asaltan la sede de Cáritas en Utrera y los ladrones terminan comiendo galletas

Las puertas de la sede del organismo solidario fueron forzadas y ha desaparecido un proyector

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo en la sede de Cáritas en Utrera S.C.

Alberto Flores

Cada día un importante grupo de voluntarios sacrifica su tiempo libre y en muchas ocasiones su dinero para ayudar a las personas con más necesidades en la localidad sevillana de Utrera . Son las personas que dan vida a Cáritas de Santiago que han vivido con estupor como las instalaciones de este organismo solidario han sido objeto de un robo . Los ladrones forzaron la puerta, sustrajeron un proyector y acabaron comiendo galletas y dejaron encendidas todas las luces, todo revestido de ciertos tintes surrealistas.

Una sede en la que Cáritas de Santiago únicamente tiene alguna ropa que reparte entre las personas necesitadas, comida y el material necesario para impartir diversos cursos de formación profesional , que sirven para que personas con pocos recursos puedan tener mayores facilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

El robo ha tenido lugar en la madrugada del jueves 25 de mayo, por lo que los responsables de Cáritas pudieron comprobar en la mañana del mismo jueves como las instalaciones habían sido objeto del robo. Los ladrones no pudieron forzar la reja exterior de la sede, por lo que a pesar de que tiene dos metros y medio de altura terminaron saltándola . Posteriormente forzaron la puerta principal y rompieron el cristal de la misma, para acceder directamente al interior de la sede.

Finalmente los ladrones han provocado daños en algunas puertas y muebles de las instalaciones, trataron de robar una plancha que se utiliza para los talleres de cocina, obviaron el ordenador y la fotocopiadora , llevándose finalmente el proyector. Los voluntarios de Cáritas no han notado que falte ni ropa ni comida, aunque eso sí, los ladrones tuvieron la sangre fría o la inconsciencia de entretenerse comiendo galletas e incluso de beber un poco de agua.

La Guardia Civil de Utrera ya se ha hecho cargo de la investigación de este robo, siendo la primera vez que este organismo solidario sufre un asalto de estas características.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación