UTRERA
Dos años y medio de cárcel al dueño de una tienda de decoración por estafar 60.000 euros
La Audiencia de Sevilla estima probado que utilizó a familiares ya fallecidos para perpetrar esta estafa
El propietario de varias tiendas de decoración ubicadas en Utrera y Los Palacios se va a tener que enfrentar a una condena de dos años y medio de prisión, ya que la Audiencia de Sevilla considera probado que estafó 60.000 euros a una serie de proveedores. El condenado encargó a estas empresas artículos que nunca abonó, y lo hacía a nombre de clientes y amigos que o bien no conocían estas operaciones e incluso a nombre de familiares ya fallecidos.
En la sentencia, a la que ha tenido la agencia Efe, se condena a M.M.B, por un delito continuado de estafa, teniendo que pagar una multa de casi 1.500 euros, y el pago de más de 58.000 euros en materia de indemnización a la empresa Crédito y Caución.
Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2016, un periodo en los que el acusado regentó tiendas de decoración en Utrera y Los Palacios, realizando pedidos a un total de diez proveedores por un importe de casi 80.000 euros. En trece de las operaciones realizadas, el condenado hizo constar que los compradores eran «personas desconocidas o familiares, vivos o fallecidos» para «eludir las responsabilidades derivadas del impago de las facturas». Así, la sentencia considera que se benefició de un denominado «desplazamiento patrimonial», provocando un perjuicio de más de 58.000 euros a la compañía de seguros que estaba detrás de las operaciones.
Noticias relacionadas