UTRERA

Dos años y medio de cárcel al dueño de una tienda de decoración por estafar 60.000 euros

La Audiencia de Sevilla estima probado que utilizó a familiares ya fallecidos para perpetrar esta estafa

La sentencia por este caso ha sido dictada por la Audiencia de Sevilla M.J. López Olmedo

Alberto Flores

El propietario de varias tiendas de decoración ubicadas en Utrera y Los Palacios se va a tener que enfrentar a una condena de dos años y medio de prisión, ya que la Audiencia de Sevilla considera probado que estafó 60.000 euros a una serie de proveedores. El condenado encargó a estas empresas artículos que nunca abonó, y lo hacía a nombre de clientes y amigos que o bien no conocían estas operaciones e incluso a nombre de familiares ya fallecidos.

En la sentencia, a la que ha tenido la agencia Efe, se condena a M.M.B, por un delito continuado de estafa, teniendo que pagar una multa de casi 1.500 euros, y el pago de más de 58.000 euros en materia de indemnización a la empresa Crédito y Caución.

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2016, un periodo en los que el acusado regentó tiendas de decoración en Utrera y Los Palacios, realizando pedidos a un total de diez proveedores por un importe de casi 80.000 euros. En trece de las operaciones realizadas, el condenado hizo constar que los compradores eran «personas desconocidas o familiares, vivos o fallecidos» para «eludir las responsabilidades derivadas del impago de las facturas». Así, la sentencia considera que se benefició de un denominado «desplazamiento patrimonial», provocando un perjuicio de más de 58.000 euros a la compañía de seguros que estaba detrás de las operaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación