Sucesos

Dos años de cárcel por maltratar a su novia de Utrera e inyectarle cocaína y heroína en sus pechos

El acusado, que padece un trastorno psicótico crónico, está en prisión provisional desde comienzos de año

ALBERTO FLORES

Un hombre ha sido condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por maltrato y amenazas de muerte a su pareja de Utrera , a la que incluso llegó a inyectarle en varias ocasiones heroína y cocaína en sus pechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Prese, «con intención de menoscabar su integridad física».

La Audiencia Provincial de Sevilla, ha considerado que desde el mes de mayo del año 2014, el acusado mostró una actitud «de superioridad con su novia que desencadenó en varios episodios violentos en los que el imputado, «con intención de menoscabar la integridad física» de la afectada, « le propinaba fuertes patadas y puñetazos ».

Al mismo tiempo también tuvieron lugar varias amenazas de muerte, ya que el acusado le decía en varias ocasiones a la mujer que «la quitaría de en medio». Según la sentencia, entre mayo de 2014 y enero de 2015, el imputado inyectó a su pareja cocaína y heroína, contra su voluntad, en las mamas y en los brazos. La propia Audiencia provincial, reconoce que «algunos de los episodios no han sido denunciados debido a la alta dependencia emocional de la perjudicada con el acusado y el temor a las represalias».

En octubre de 2014 se dictaba una orden de alejamiento del acusado con respecto a su pareja, una orden que fue ignorada por el acusado y acudió a Utrera, al domicilio de la víctima, donde volvió a inyectarle droga en las mamas . A causa de estas agresiones, la víctima ha sufrido distintas dolencias, que incluso han precisado de tratamiento quirúrgico y diez días de ingreso en un centro hospitalario.

Una vez más el acusado violó la orden de alejamiento, acudiendo al Hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba ingresada su pareja recuperándose de los efectos de las inyecciones de droga. En la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Sevilla, se recoge que el acusado entró de manera violenta en la habitación del hospital y trató de convencer a su pareja para que volviera con él.

Y aún más, el 1 de enero de 2015, el acusado profirió según la sentencia, graves amenazas a su pareja , diciéndole: «perra mala, tú quién eres, tú qué pasa, tú hasta el día que te pase algo no vas a parar, no te mato porque no vales para que yo pase 20 años en la cárcel, a ti te cojo yo, te mato y tú ni apareces».

La sentencia también ha recogido que el acusado tenía en el momento de los hechos afectadas sus capacidades intelectivas y volitivas, ya que padece un trastorno psicótico cróni co, un trastorno de personalidad paranoide y presenta un cuadro de abuso de drogas. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación