Deporte
Andrés Merario, de solo 20 años, vencedor del abierto internacional de Ajedrez de Utrera
El ajedrecista se ha impuesto a nombres importantes del panorama internacional y se ha convertido en maestro Fide

El pasado domingo 17 de julio se clausuraba la XVIII edición del abierto internacional de ajedrez «Ciudad de Utrera» con la victoria del joven marbellí Andrés Merario . El jugador del «Ajedrez Metro Club Marbella», con tan sólo 20 años, conseguía ganar el torneo, adquiría el título de Maestro Fide y los 1.000 euros del premio. Las diferentes partidas que han articulado el torneo se han celebrado en la Biblioteca de Utrera.
En cuanto al resto de los clasificados, la segunda posición la ha ocupado el maestro letón Ilmars Starostics , con un premio de 500 euros; y en tercer lugar el maestro alemán Henrik Teske, con 200 euros de premio. También se repartieron otros trofeos entre el resto de participantes como el obtenido por el utrerano José Antonio Pozo, que se clasificaba como el mejor local del torneo; Manuel Pereira, que recogía el trofeo al mejor jugador Supra 55; Mario Izquierdo era nombrado mejor jugador sub 18; y Francisco Manuel Padilla recibía el trofeo al mejor jugador sub 12.
También en este acto de clausura del abierto internacional el Grupo Ajedrecístico Aleph rendía homenaje al expresidente del club utrerano, Francisco Lobato. En esta cita se han congregado un buen número de ajedrecistas de nivel, procedentes tanto de Sevilla, Andalucía, España como incluso de otros países europeos. Un torneo que volvía por sus fueros después de no haberse celebrado en los últimos años y que ha vuelto con vocación de permanencia , demostrando como la localidad de Utrera puede seguir siendo un lugar de referencia para los amantes del ajedrez. Un torneo en el que han participado ajedrecistas de todas las edades que han protagonizado partidas muy interesantes y que se ha saldado con la victoria de una de las promesas más importantes de la actualidad del ajedrez andaluz.
«Desde el Grupo Ajedrecistico Aleph queremos agradecerle el apoyo de todos los patrocinadores que sin ellos esto no hubiera sido posible y especialmente al Ayuntamiento de Utrera que nos ha permitido seguir creciendo como club dentro de la provincia de Sevilla», ha explicado la propia entidad local.