Educación

Alumnos utreranos siguen practicando percusión a pesar de la pandemia del coronavirus

Una olla, un cazo o una tabla de planchar pueden ser instrumentos de percusión en tiempos complicados

Los alumnos de percusión se han reunido para ensayar a distancia gracias a las nuevas tecnologías A.F.

Alberto Flores

A lo largo del año cientos de niños utreranos aprenden música y dan rienda suelta a sus inquietudes creativas en el conservatorio elemental de música «Ana Valler». Al igual que ha ocurrido con el resto de actividades educativas, la situación que se vive en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha impedido que los niños utreranos sigan recibiendo sus clases , aunque hay un grupo de ellos que ha tenido una brillante idea para no perder el ritmo, y poder seguir practicando.

Se trata concretamente de los alumnos de percursión de este centro escolar, que ante la imposibilidad de poder estar todos juntos en el mismo espacio han realizado la primera audición virtual , cada uno de ellos desde sus domicilios. En este caso han tenido que dar rienda suelta a su imaginación, y han buscado en sus casas cualquier elemento que sirva para convertirse en un instrumento de percusión.

Así, esta primera clase a distancia ha sido recogida en un simpático vídeo, en el que se puede ver a los alumnos utilizando cazos, ollas, tablas de planchas , recipientes de plástico y mesas, que hacen las veces de intrumentos de percusión.

Este trabajo audiovisual recoge además un simpático texto: «En una galaxia muy muy lejana, donde las personas tuvieron que permanecer por un virus maligno, los alumnos de percusión del conservarorio elemental de música «Ana Valler de Utrera» , no se resistieron a practicar la percusión en sus casas con lo primero que pillaran. Como en casa en ningún sitio».

Un grupo de alumnos utreranos a los que ni siquiera ese «virus maligno» les va a privar de hacer lo que más les gusta: aprender música.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación