Comercio

La alfombra roja navideña de apoyo al comercio de Utrera se convierte en «trending topic» local

Incluso el alcalde ha hecho autocrítica y ha pedido disculpas ya que la alfombra roja pintada en las calles se ha despintado a causa de la lluvia

La pintura roja de la alfombra se ha despintado a causa de la lluvia que ha caído durante toda la jornada A.F.

Alberto Flores

En la noche del jueves 3 de diciembre, algunos vecinos de zonas tan céntricas de Utrera como por ejemplo la calle Virgen de Consolación, escucharon ruidos de obreros trabajando sin saber muy bien qué es lo que estaba ocurriendo. El Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Festejos, estaba instalando una especie de «alfombra roja» en algunos puntos importantes de la ciudad para apoyar al comercio y engalanar las calles , pero a diferencia de otros años, en vez de ser de tela, este año la idea es que a causa de las medidas higiénicas provocadas por el coronavirus, la alfombra se pintara con pintura roja en el suelo de dichas calles.

Una iniciativa, proyectada con el objetivo de apoyar a los comerciantes y crear un buen ambiente en la ciudad que propicie las compras, que se ha vuelto en contra del propio Ayuntamiento a causa de la lluvia que ha caído sobre Utrera desde primeras horas de la jornada del viernes 4 de diciembre. El asunto es que la pintura estaba aún fresca cuando comenzó a llover, lo que unido al desconocimiento por parte de la mayoría de los utreranos del objetivo de dicha iniciativa, ha provocado que las imágenes de algunas calles de Utrera repletas de pintura roja desteñida hayan inundado los teléfonos móviles de muchos utreranos. Algunos se lo han tomado con humor, otros les ha indignado la imagen y el caso es que a nadie ha dejado indiferente como la pintura roja se diluía debido a la lluvia.

Disculpa

El propio alcalde de Utrera, José María Villalobos, no ha dudado en hacer autocrítica ante el complicado aspecto que presentaban algunas zonas de la ciudad explicando que «la alfombra de pintura que nos pidieron los comerciantes no ha salido bien. Ojalá todos los problemas fueran como este. Ya estamos limpiando todo y desde aquí pedir disculpas a todos los que se hayan visto afectados. No esperábamos que lloviera tan pronto y vamos a restituir la alfombra sin coste adicional para el Ayuntamiento». Incluso el alcalde ha compartido en sus redes sociales una tira cómica que ha circulado a lo largo del día referente al asunto con el objetivo de quitar hierro a toda la polémica.

En este sentido también se ha pronunciado la vicepresidenta de la asociación de comerciantes de Utrera (ECUA), María de los Ángeles Pérez, que se trata de una iniciativa promovida por su sector. Ha querido aclarar que « es algo provisional , solo para las Navidades, por lo que no ha tenido que pasar por la comisión de casco histórico. Después de la Navidad, se limpiará y volverán las calles a su estado de siempre». Pérez ha defendido que se trata de «una forma de adornar las calles y crear ambiente navideño», por lo que «agradecemos al Ayuntamiento su apoyo en esta medida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación