Música
La alegría de la primavera utrerana hecha canción para combatir la tristeza del coronavirus
El conocido artista utrerano David Gutiérrez ha compuesto una canción que llega como antídoto a los días inciertos que vivimos por la pandemia
Una fiesta en Utrera sin el artista David Gutiérrez no es una fiesta de verdad. Y es que se trata de uno de los artistas más conocidos y queridos de la localidad, ha sido pregonero de la Semana Santa, recorre todas las fiestas y ferias de España con el sevillano Enrique Casellas como pareja artística, en Navidad sale a las calles a cantar villancicos, dirige desde hace años el coro del centro de adultos y su alegría inunda cualquier rincón al que llegue. Por eso, en un momento tan señalado como el que está viviendo actualmente la sociedad española y por tanto utrerana, él ha querido poner su granito de arena haciendo lo que mejor sabe hacer: componiendo una canción.
Noticias relacionadas
Se trata de «La Primavera», una composición musical que como él mismo indica está dedicada «a todas las personas que hacen de este mundo un lugar mejor». Precisamente en esta canción, Gutiérrez trata de mandar un mensaje positivo en una situación tan triste como en la que estamos inmersos, utilizando además la estación primaveral , a la que todos los utreranos sólo han podido darle la bienvenida desde sus domicilios, precisamente el momento del año preferido por la gran mayoría de los ciudadanos.
«Que se pinte el firmamento de geranios y yerbabuena»
El cantante utrerano, quien destaca además por su enorme calidad humana y por tener siempre una sonrisa para todos, le pone música a versos como: «Abro la ventana y está la primavera rompiendo en la mañana mientras mi pueblo despierta». Una canción en la que también hace alusión al canto de los «pajarillos» que tan bien se escucha en estos días, o al sonido de las campanas que dan las horas en los diferentes campanarios de la ciudad.
Por eso en estas circunstancias, David Gutiérrez pide encarecidamente que «mi pueblo más que nunca reciba a la primavera y que se pinte el firmamento de geranios y yerbabuena». Una canción con la que el artista utrerano quiere compartir su alegría natural con todos los utreranos, algo que ya ha hecho también con dos actuaciones a través de las redes sociales, dentro de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Utrera que lleva por nombre «Yo me quedo en casa Festival».