Resultados elecciones municipales en Sevilla 2019
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, presenta siete caras nuevas en su equipo de gobierno
El nuevo equipo de trabajo está formado por siete mujeres y siete hombres, combinando experiencia y juventud
![Los catorce concejales del PSOE que conforman el nuevo gobierno municipal de Utrera](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/06/20/s/utrera-corporacion-municipal-kcmC--1248x698@abc.jpg)
Tras unas semanas de transición, el pasado sábado 15 de junio comenzaba una nueva etapa para el Ayuntamiento, ya que echaba a andar la nueva corporación municipal que se va a sentar en el salón de plenos hasta el año 2023 . Una sesión de toma de posesión que discurría con total normalidad, que los ciudadanos que así lo desearon, pudieron seguir a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Ayuntamiento.
Con ganas de comenzar a trabajar lo antes posible, el lunes 17, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), daba a conocer el organigrama del nuevo gobierno, compuesto por siete mujeres y siete hombres, en un equipo en el que destacan también un total de siete caras nuevas con respecto al periodo 2015-2019. Siendo las ausencias más destacadas las de Francisco Campanario y Víctor Sánchez , quiénes han dado un paso a un lado por razones personales y profesionales.
Según explicó el primer edil utrerano, los principales retos para el mandato que acaba de comenzar van a ser «el empleo y la instalación de nuevas industrias , la educación, la ecología y la juventud».
Nueva portavoz
Así la nueva portavoz del gobierno va a ser María José Ruiz, quien va a asumir el área de Medio Ambiente, cambio climático y salud pública . Un área que incluye también la delegación de Salud Pública, que va a estar comandada por una de las novedades del gobierno, Isabel María Lara.
José Manuel Doblado, otra de las caras nuevas, se va a encargar del área de Presidencia, en la que también se incluye la concejalía de Recursos Humanos , que va a recaer en el concejal más joven de todos, Manuel Romero.
Antonio Villalba deja la delegación de Deportes para dedicarse al Área de Movilidad , emergencias y participación ciudadana. Por su parte, María del Carmen Suárez estará al mando del área de Economía y Hacienda, mientras que Violeta Fernández dirigirá Bienestar Social. Dentro de éste mismo área, Rocío Ayala se encargará de Servicios Sociales, mientras que Daniel Liria gestionará Deportes.
Luis de la Torre seguirá al mando del área de Proyectos, Obras e Infraestructuras y Llanos López se encargará del área de Urbanismo. Por último, Carmen Cabra gestionará las delegaciones de Turismo y Fiestas Mayores, mientras que el notario José Montoro se encargará de Cultura.
El orden de tenientes de alcaldes es el siguiente: María del Carmen Cabra , José Manuel Doblado, María José Ruiz, Antonio Villalba, Llanos López, Luis de la Torre, María del Carmen Suárez y Violeta Fernández.
Noticias relacionadas