Incendio forestal
El aeródromo de Mataburras de Utrera, punto estratégico en la lucha contra el incendio de Málaga
Once aeronaves operan desde el aeródromo utrerano de la empresa Martínez Ridao Aviación
El dispositivo de extinción de incendios del Plan Infoca ha movilizado a una treintena de medios aéreos junto con los más de 350 efectivos por tierra, por lo que en total trabajan más de 400 profesionales (419) en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) que afecta ya a unas 3.600 hectáreas de cuatro municipios de la provincia, (Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil) tras haber obligado a desalojar a más un millar de personas .
En concreto, a los cuatro medios aéreos que trabajan desde el jueves se han sumado dos Focas (hidroaviones) más del Estado y un helicóptero Kamov. Además, se ha solicitado ya dos BRIF del Estado con once efectivos cada uno y un helicóptero, según ha precisado el Gobierno andaluz, que ha elevado a nivel 2 la alerta del plan de emergencias Infoca en la provincia de Málaga, ante la evolución de un fuego «muy complejo» (Grado E).
En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera ha dado conocer en un comunicado que desde el aeródromo de Mataburras , en Utrera, de la empresa Martínez Ridao Aviación (colaboradora del Plan Infoca) están operando once aeronaves con capacidad de 3.100 litros de agua en las tareas de extinción del incendio. El servicio municipal de bomberos de esta localidad colabora con una nave nodriza de 8.000 litros suministrando agua a los aviones.
Noticias relacionadas