Tibunales
Acusa a su cuñada de morderle y tirarle del pelo en una discusión por la casa
La trifulca, a gritos e insultos mutuos, acabó en un juicio con sentencia absolutoria por falta de pruebas
Una pelea entre dos cuñadas ocurrida en Utrera el pasado mes de septiembre ha acabado en un juicio de faltas del que ha salido absuelta la denunciada, a la que la mujer de su hermano había acusado de darle un bocado y tirarle del pelo . Pese a que la denunciante había acusado a la mujer de su hermano de varias lesiones tras una discusión a gritos, la Justicia ha dictado una sentencia absolutoria por falta de pruebas.
Segun la sentencia de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, los hechos se produjeron en septiembre del pasado año cuando se produjo una discusión entre la denunciante y su hermano y su cuñada. La versión dada por la primera habla de que acompañó a su madre a recoger sus pertenencias a su casa, en la que reside su hermano con su mujer. Segun reconoció acudió a la citada casa «porque tenía problemas con su hermano y su cuñada».
Entonces, según el relato de la mujer, su hermano y su cuñada «empezaron a insultarla e incluso llegaron a las manos» . La mujer aseguró que su cuñada le dio «arañazos y un bocado». Sin embargo, la versión de la cuñada es distinta: reconoció haber discutido pero no haberla agredido en ningún momento .
Una tercera versión la dio la madre que se posicionó a favor de su hija y en contra de su cuñada . Según declaró, estuvo presente durante el altercado y durante la discusión salieron de la casa. En la puerta de la calle, su nuera le dio un bofetón a su hija, un tirón de pelos y un bocado. Todo ello en presencia de una vecina, Pep i, cuyo testimonio tampoco cuadra con las agresiones denunciadas. Según la vecina, escuchó «un gran griterío» y, cuando se acercó a ver que pasaba, vio a todos chillando. Sin embargo no observó agresión alguna pero llamó a su marido Guardia Civil para que fuese a calmar la situación.
El juez considera «totalmente contradictorias» las versiones de ambas ya que en el parte médico se habla de que le dio un bocado y le tiró de los pendientes pero no se dice nada de los supuestos arañazos que denunció. Con todo, la sentencia considera que las versiones son «totalmente contradictorias» por lo que absuelve a la acusada de un delito de lesiones.
Tras la sentencia, el abogado Fernando García Neble del despacho Bidón Abogados , que representa a la mujer que ha sido absuelta, ha celebrado el fallo y ha enmarcado lo ocurrido en los celos de su cuñada por el hecho de que ésta viviera en el domicilio de la madre sin pagar los gastos.
Según García Neble, lo que ocurrió es que la mujer se personó en la vivienda y delante de la hija de ésta la insultó a ella y a su marido «buscando que su hermano se metiese en la discusión para poder denunciarlo» . «Pégame que eres un maricón». le dijo. Después, según la versión del abogado, se autolesionó y acudió al hospital para que le realizasen un informe médico y a continuación denunciarlo. El juez no se lo ha creido y la ha absuelto.