Accidente mortal en Utrera
El piloto de la avioneta estrellada en Utrera no lanzó aviso de socorro
La Comisión de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil del Ministerio de Transporte se hará cargo de las pesquisas para aclarar qué ocurrió durante el vuelo
¿Qué pudo ocurrirle al piloto de la avioneta que se estrelló este miércoles en un campo agrícola de la pedanía utrerana de Pinzón? Esa incógnita está aún por resolver. Las primeras averiguaciones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija confirman que en la torre de control del aeropuerto de Jerez, de donde partió la aeronave, no se registró aviso alguno de socorro.
El piloto era el único ocupante de la avioneta, un modelo Cessna U206G muy usado para el entrenamiento. Precisamente el fallecido estaba realizando un vuelo de adiestramiento para sumar experiencia de cara a una convalidación de título. Partió antes de las doce de la mañana de La Parra y a las 12.15 horas el 112 recibía la llamada de un testigo que había visto cómo la nave había caído sobre la parcela y se estaba saliendo el combustible en el terreno, con el consiguiente riesgo de explosión.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro, sólo pudieron extraer de la cabina el cuerpo sin vida del piloto El finado era de nacionalidad británica y tenía 28 años . Su vuelo estaba autorizado y controlado por el aeropuerto de Jerez donde estaba previsto su regreso. En la ciudad gaditana es donde tiene la base la escuela a la que pertenecía la última víctima mortal de la aviación civil en la provincia de Sevilla.
Una de las primeras averiguaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil es saber si se registró en la torre de control algún aviso de socorro o algún dato que indicara que el piloto estaba teniendo problemas técnicos. Pero no se recibió nada. Una de las posibles explicaciones es que a la víctima no le diera tiempo de lanzar la alerta.
El caso se va a transferir a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil , dependiente del Ministerio de Transporte. Fuentes de la Benemérita confirmaron que dicha comisión posee los recursos para determinar si hubo un problema técnico o fue un fallo humano. En lo que va de año, la citada comisión ha abierto expediente para esclarecer las causas de los siniestros de siete aeronaves en territorio nacional.
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