PARQUES Y JARDINES

50.000 euros para el concurso de los mejores jardines de Utrera

La delegación de parques y jardines pone en marcha el certamen para las barriadas

El edil de Parques y Jardines, Carlos Guirao, espera una gran participación /A.F.

ALBERTO FLORES

Los mejores jardines y zonas verdes de Utrera vuelven a ser el objeto del Concurso de Ornamentación de Jardines y Zonas Verdes de las barriadas. Con una dotación total de 50.000 euros, la nueva edición del concurso organizada por la concejalía de Parques y Jardines ha dado a conocer las bases para que las asociaciones vecinales que lo deseen , y cumplan los requisitos, participen en el certamen.

Como novedad, este año desde la Delegación de Parques y Jardines se ha querido otorgar a todos los participantes un accésit en función de los metros cuadrados de superficie verde del que disfruten, estableciéndose tres categorías diferentes : zonas ajardinadas de menos 1.300 m2, zonas verdes cuya extensión esté comprendida entre los 1.300 m2 y los 4.000 m2 y aquellas parcelas ajardinadas con una extensión superior a los 4.000 m2. Además, hay que tener en cuenta que esta cuantía destinada por accésit varía en función de si la barriada en cuestión está acondicionada con césped o no, teniendo las zonas verdes provistas de césped un accésit extra. Sin embargo, lo más importante es que a diferencia de como ocurría anteriormente, todos los participantes tendrán derecho al citado accésit, el cual será sumatorio al premio que pudiera obtener en el concurso de ornamentación la zona verde vecinal en cuestión, y es que hasta la fecha, la consecución de un premio de exorno floral como este suspendía o sustituía la cuantía derivada del accésit. Además, el premio se divide en un 1º y un 2º para cada categoría.

Por medio de esta iniciativa, se buscará promover la participación, colaboración e implicación de los vecinos en la mejora y cuidado de las zonas verdes y ajardinadas del municipio.

En esta ocasión se valorarán diversos apartados como el mejor aprovechamiento de los recursos del vecindario, las plantas utilizadas en el proceso de ornamentación así como su adecuación al entorno, la capacidad de autogestión de los diferentes barrios para con sus zonas verdes o la puesta en funcionamiento de técnicas de bajo consumo hídrico. 

Las asociaciones interesadas en participar deberán entregar la correspondiente solicitud y documentación al SAC, teniendo para ello hasta el 30 de agosto. Una vez realizado el proceso de selección, la exposición de los admitidos será publicitada debidamente durante un plazo de 5 días en el tablón de anuncios municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación