Visto en redes

Una usuaria recibe una sanción por publicar un comentario contra la Policía Local en Facebook

La vecina criticaba la actuación de los agentes de Puerto Real al hilo de una publicación de otro usuario que había denunciado una pelea entre menores

Conversación de un usuario en Facebook con la Policía Local de Puerto Real Facebook

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las redes sociales se han convertido en el nuevo canal de comunicación para muchos usuarios, lo que no quiere decir que se puedan usar para ofender, criticar o hacer daño a otras personas, a pesar de que algunos defiendan estos actos como «libertad de expresión». Y aunque algunos comentarios se pasan a veces por alto, en esta ocasión una usuaria ha sido sancionada por aludir la actuación de la Policía Local de Puerto Real a través de Facebook.

En un grupo de esta red social, un usuario bajo el nick de 'anónimo', contaba cómo él y otras personas presenciaban mientras cenaban una pelea entre niños de 14 en el Burger King. «Hemos llamado a la Policía Local dando información sobre la pelea y ha llegado una hora más tarde, cuando los niños ya se habían ido con sus padres a dar parte. La policía ha pasado de largo cuando ha pasado por el Burguer King», denunciaba a continuación este usuario.

Esta publicación recibió varias respuestas entre distintos usuarios. Una de ellas fue la que escribió R.A., «después se ponen medallitas los locales en su Facebook haciendo nada, pero pa estas cosas, kakita. No es cosa nueva», causante de la sanción de la que fue informada en el mismo hilo de la conversación.

Conversación en el grupo de Facebook

«Buenas, R.A., nosotros ni nos ponemos medallitas ni nos hacemos kakita como usted dice. Se cumplimentará acta por infracción (LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana). Si desea copia se pasa por la Jefatura de Policía Local», respondían desde el perfil oficial de la Policía Local de Puerto Real.

Esta ley, conocida popularmente como la Ley Mordaza, recoge que en su artículo 37.4 como infracción leve «las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal». Así mismo, detalla que «las infracciones leves se sancionarán con multa de 100 a 600 euros».

Poco después, la persona denunciada ha compartido la imagen con este fragmento defendiendo su libertad de expresión: «Esta es la respuesta de nuestra querida policía local. No digo más no vaya ser que se levante Franco».

Los comentarios a su publicación tampoco se han hecho esperar: «Tú no te preocupes, si crees que no has cometido infracción lo puedes recurrir», «¿Que hemos vuelto a los tiempos antiguos? ¿Dónde está la libertad de expresión?», «¿Enserio? Me parece surrealista», han sido algunas de las reacciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación