Sucesos
La urna que apareció en Chipiona hace meses, y que nadie ha reclamado, reposa ya en el Santuario de la Virgen de Regla
La Policía Local la encontró en la playa de Reglae hizo un llamamiento a sus familiares para que puedieran recuperar a su ser querido
Era octubre de 2022 cuando unos niños que jugaban en la playa de Regla encontraban una urna con cenizas enterrada en la arena. Desde entonces, ha reposado en la Jefatura de la Policía Local de Chipiona a la espera de que algún familiar reclamara a su ser querido, pero nadie ha respondido al llamamiento de los agentes.
Este domingo, la Policía de Chipiona movilizaba finalmente los restos al Santuario de la Virgen de Regla con las cenizas dle difunto. «Se cierra así esta historia, aunque siempre quedará el enigma de quién fue esta persona y por qué sus familiares lo dejaron entrerrado en la playa y nunca lo han reclamado».
La comunidad del Santuario se ha ofrecido a recoger estas cenizas y darle aquí cobijo eterno. «Es una desgracia vivir solo, como para también morir solo y no tener a nadie», empatiza José Arena, el párroco del Santuario.
Canal Sur Noticias ha emitido las imágenes del nuevo lugar de refugio para esta urna y han recodigo algunas anécdotas que se han sucedido en los últimos meses en Jefatura. «Desde compañeros que al saber que el difunto se encontraba allí se reunían con el jefe en otras dependencias, visitas que se han progaramado de personas por la curiosidad...», cuenta Juan Pedro Zarazaga, Policía Local de Chipiona.