Cádiz
Turismo marino: una foca se queda de vacaciones en Conil
El mamífero se muestra muy tranquilo y ajeno a la gran expectación que ha causado
Aparecen dos focas en el puerto pesquero de Conil
El puerto pesquero de Conil de la Frontera ha tenido unos visitantes muy especiales este domingo: dos focas han aparecido varadas en la zona, llamando la atención de curiosos y convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
A pesar del revuelo, las focas parecían estar en buen estado. El Ayuntamiento alertó de inmediato al Seprona y a Varamientos de la Junta de Andalucía, quienes están investigando el origen de estos inesperados turistas marinos.
Según fuentes de la Junta, podrían tratarse de focas monje, una de las especies más amenazadas del mundo, cuyos hábitats principales se encuentran en el Mar Mediterráneo oriental, Mauritania y Madeira. Sin embargo, Ecologistas en Acción tienen otra teoría: creen que podrían ser focas grises del Atlántico Norte, ya que estos dos ejemplares habían sido avistados hace unos días en Punta Umbría (Huelva).
Pero lo curioso es que, mientras una de ellas parece haber seguido su camino, la otra se resiste a abandonar Conil. No está claro si es por el clima, la tranquilidad del puerto o simplemente porque le ha cogido cariño al lugar, pero lo cierto es que sigue ahí, como si estuviera disfrutando de unas vacaciones inesperadas en la costa gaditana. Ahora queda por ver cuánto tiempo más decide quedarse antes de continuar su viaje. ¡Desde luego, tiene buen gusto!