sucesos
Tres detenidos por provocar destrozos en dos bares de Brenes
La primera pelea se originó cuando los arrestados trataron de pagar la consumición con un billete falso y el camarero se dio cuenta
Las violaciones se disparan en Sevilla en 2022: aumentan más del 60% con respecto a 2019

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a una más como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, daños y lesiones. Los implicados participaron en varios altercados que se registraron el pasado mes de marzo en dos bares de Brenes.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en la noche del 14 de marzo los encartados entraron en una cafetería e intentaron pagar con un billete de diez euros falso. No les salió bien la jugada porque el camarero del local detectó que no era dinero de curso legal. Cuando éste rechazó el pago de la consumición con el billete falso, los investigados comenzaron a insultarle. No se quedaron ahí. Siguiendo con el relato que hace la Benemérita, amenazaron al trabajador y le lanzaron varios vasos que había en la barra. Eso le produjo varios cortes en su cuerpo, teniendo que ser asistido en el centro de salud, donde fue curado mediante grapas.
Tras causar los daños en el local, los encartados habrían acudido a otro bar donde empezaron a molestar a varios clientes que se encontraban en la terraza, recibiendo uno de ellos un golpe en la cara.
A consecuencia de esta agresión se originó una pelea en ese establecimiento. Los detenidos actuaron «con gran violencia, agrediendo al camarero y a otros clientes, produciendo daños en el bar, golpeando con un taburete la puerta y el cristal de la ventana y dañando también varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública», explica la Benemérita. Los destrozos alcanzaron al cristal del escaparate de una pizzería, ascendiendo los daños totales a cerca de 5.000 euros.
Tras recibir las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación que partió del visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los dos establecimientos. A través de ellas, los funcionarios consiguieron identificar plenamente a los supuestos autores de los hechos, siendo todos ellos de una localidad vecina, mayores de edad y familiares entre sí. Después de ser detenidos, fueron puestos a disposición judicial.