narcotráfico
Tres detenidos en una operación antidroga de la Guardia Civil abierta en el caño de Sancti Petri
Se han intervenido una narcolancha de cuatro motores y una embarcación recreativa con 1.800 kilos de hachís y 120 garrafas de gasolina
Redada contra los petaqueros del narco en el caño de Sancti Petri: diez detenidos
La Guardia Civil ha intervenido esta narcolancha de cuatro motores y otra embarcación recreativa.
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido este domingo a tres personas y ha intervenido 1.800 kilos de hachís, en la operación 'Sherry Peach' abierta en el caño de Sancti-Petri.
Sobre las 1:30 horas de la pasada madrugada, los guardias civiles que operan el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una semirrígida -de cuatro motores- cargada y otra embarcación recreativa en la zona de Sancti Petri, por lo que, al objeto de neutralizar un posible alijo, se montó un dispositivo conjunto con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial- Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (UOPJ-EDOA) de Cádiz, COC Cádiz, el Servicio Marítimo Provincial, agentes del Puesto P. Chiclana y la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF).
47 fardos de hachís y 120 garrafas de gasolina.
Un dispositivo con el que, en esta mañana, se ha conseguido interceptar y aprehender las dos embarcaciones, que iban cargadas con un total de 47 fardos de hachís, esto es, 1.800 kilos. Además, se ha procedido a la detención de 3 personas, presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas así como de otro de tenencia, transporte o suministros de sustancias inflamables, pues también transportaban 120 garrafas de gasolina.
Además de los 47 fardos y las 120 garrafas, la Guardia Civil ha intervenido diez teléfonos móviles, un GPS de mano, un GPS de la embarcación semirrígida, dos balizas, cuatro portatarjetas, así como las propias embarcaciones, es decir, la semirrígida de cuatro motores y la recreativa.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias, y el Juzgado número 4 de San Fernando se hará cargo de la causa.
Ver comentarios