INFRAESTRUCTURAS

Traviesa montada en el último tramo del Bajo de la Cabezuela

La obra del nuevo tren gana peso y se encamina hacia su recta final definitiva

El tren de La Cabezuela encara su recta final definitiva para 2024

Traviesa montada en el último tramo del Bajo de la Cabezuela. L.V.
La Voz de Cádiz

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Adif continúa avanzando en la ejecución del nuevo ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela con la traviesa montada en el último tramo de enganche con la zona de la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Además, también se avanzan las obras de las instalaciones de sistemas de control de tráfico, señalización, seguridad y telecomunicaciones fijas y móviles.

Estos trabajos, con una inversión de 7,3 millones de euros, adecuarán los sistemas de señalización y comunicaciones del ramal ferroviario al estándar europeo ERTMS, integrándolos en el sistema CTC (Control de Tráfico Centralizado) de Sevilla Santa Justa.

La construcción del ramal ferroviario de acceso al muelle del Bajo de la Cabezuela impulsará tanto la operativa de la Bahía de Cádiz como el desarrollo socioeconómico de su área de influencia, potenciando la intermodalidad en el transporte de mercancías; contribuyendo especialmente al de graneles sólidos.

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