Laboral
Los trabajadores de Vestas Eólica paran la actividad en su lucha por «un convenio digno»
Los operarios han decidido ir a la huelga indefinida parcial en una convocatoria a nivel nacional
Los trabajadores de Vestas Eólica Cádiz irán a la huelga indefinida
Los trabajadores de Vestas Eólica Cádiz han cumplido este jueves con su primer día de paro como protesta en la negociación del convenio colectivo. Una actitud que se repetirá tanto este viernes como los próximos 1 y 2 de abril
Los empleados de esta compañía, dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica, han decidido ir a la huelga indefinida parcial en una convocatoria a nivel nacional. Tal y como apuntan desde Comisiones Obreras, «vamos a parar la actividad y concentramos por la defensa del derecho a la negociación colectiva que la empresa ha vulnerado, por la defensa de un convenio colectivo justo y digno, que ponga en valor la conciliación laboral, por la igualdad entre trabajadores y trabajadoras... en definitiva, por un convenio del siglo XXI«.
Los operarios aseguran que han intentado alcanzar un acuerdo pero se han encontrado con el «inmovilismo» de la empresa, que a su vez «intenta cambiar las condiciones de trabajo dentro de los colectivos de la empresa a base de imposición y hace oídos sordos a las reclamaciones de los trabajadores».
Por ello, concluyen: «si luchamos puede que perdamos, pero si no luchamos, estamos perdidos«.