Laboral

Los trabajadores de Vestas Eólica Cádiz irán a la huelga indefinida

Los operarios de esta empresa, que se dedica al desarrollo de la tecnología eólica, pararán 27 y 28 de marzo y 1 y 2 de abril

Producción de energía eólica y solar. LA VOZ

J. M. A.

Cádiz

Los trabajadores de Vestas Eólica Cádiz, compañía con presencia en la provincia gaditana y que se dedica al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica, han decidido ir a la huelga indefinida parcial que se ha convocado a nivel nacional. Un paro respaldado por Comisiones Obreras a la espera de contar con el apoyo de UGT, que aún no ha tomado una decisión.

El motivo es la reclamación de «un convenio justo y digno, con mejoras salariales que reflejen las subidas del IPC que estamos sufriendo la clase trabajadora durante los últimos«, destacan desde CCOO. «La empresa, a días que expire el actual convenio Vestas II, no ha negociado con los representantes de los trabajadores, la línea ha sido una imposición de un modelo de convenio con subidas salariales irrelevantes y la imposición de sistemas de flexibilidad a colectivos que no la tenían».

Los trabajadores aseguran estar sufriendo «un modelo de compensación y absorción que lleva a que buena parte de la plantilla tenga en la práctica el sueldo congelado año tras año, y la empresa no parece tener intención de revertir este patrón en el nuevo convenio, aparte de llevar la flexibilidad a unos límites que hace imposible la conciliación personal y familiar».

Así pues, para la negociación del Vestas III la empresa se ha cuidado de conformar una mesa incluyendo la representación de UGT de las oficinas de Madrid, que al igual que en el anterior caso de adaptación a sectorial, dan la mayoría a un único sindicato pudiendo firmar el acuerdo que considere conveniente.

«Por todo esto y más, los trabajadores de Vestas Eólica Cádiz se ven obligados a manifestarse y a realizar una huelga indefinida parcial convocada a nivel nacional por todos sindicatos excepto UGT», comentan desde el sindicato, si bien esto podría cambiar en las próximas horas.

La huelga se inicia estos días 27 y 28 de marzo, y el 1 y 2 de abril, que se irán acompañando de más fechas «si la empresa no cambia de actitud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación