Economía
KiK, la tienda 'low cost' que llegará próximamente a Cádiz y competirá con Primark
La primera tienda en suelo español abrió sus puertas en Sevilla, aunque están previstas 15 ubicaciones más con foco en Andalucía y Madrid
KiK, la tienda de moda alemana, aterriza en España y Portugal. La marca textil de ropa 'low cost' abrió su primera tienda el pasado mes de septiembre en Sevilla, aunque próximamente lo hará también en la provincia de Cádiz, con una apertura prevista para el 18 de noviembre en el Centro Comercial Área Sur de Jerez, según ha adelantado Cádiz Directo.
Según hizo público la compañía hace unas semanas, abrirá unas 15 tiendas en los próximos meses en España y Portugal, con foco en Andalucía y Madrid, y a medio y largo plazo su objetivo es inaugurar hasta 500, ya que también prevé tener sucursales en el norte de la península y en la costa mediterránea.
KiK ofrece una amplia variedad de productos, entre artículos de moda, para el hogar y accesorios de belleza o juguetes «para aquellos consumidores concienciados con el precio y el ahorro», apunta la propia empresa en un comunicado. La firma tiene representación en Italia desde 2017, y con las nuevas aperturas en Portugal y España, la presencia se ha ampliado a todo el sur de Europa.
«La expansión a nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, con la que KiK se ha convertido con éxito en una de las empresas de ropa líderes en Alemania en los últimos años», explica Fernando Strubing Gomes, nuevo Director General para Portugal y España.
El grupo dispone de una red comercial de 4.000 tiendas repartidas por 14 países europeos, entre lo que aparecen además de Italia, Polonia o Países bajos. KiK cuenta con una plantilla de 29.000 empleados a nivel internacional, lo que les ha permitido seguir creciendo con éxito en los últimos años.
La firma ha querido anclar firmemente su lema a las siglas de su empresa: KiK significa «el cliente es el rey». Hemos establecido con éxito esta promesa en doce países europeos. Nuestros precios bajos son particularmente apreciados por familias, madres o padres jóvenes y clientes conscientes de los precios.
En su web encontramos artículos a precios muy económicos, como camisetas que parten desde los 4 euros, así como secciones habilitadas para fiestas próxima como Halloween, donde ofrecen gran variedad de disfraces; o Navidad, con una amplia selección de artículos.
El mercado ya habla de que KiK será una fuerte competidora frente a otras marcas 'low cost' como Primark, ya que su valor diferencial es que vende sus productos a través de su canal online, algo que la firma irlandesa no permite aún a sus consumidores.