Narcotráfico cádiz
La Guardia Civil interviene otra tonelada de hachís tras otra persecución a unos narcos, ahora en Sancti Petri
El Servicio Marítimo detectó y fue tras la lancha por todo el caño esta madrugada y ha detenido a dos ocupantes en la zona de la Punta del Boquerón
Suma y sigue. La lucha contra el tráfico de drogas continúa por todo el litoral gaditano sin descanso. Muestra de ello ha sido una nueva intervención por parte de la Guardia Civil quien la madrugada de este miércoles interceptaba una embarcación cargada de hachís por la zona del Caño de Sancti Petri deteniendo a dos de sus ocupantes.
Según informaciones recabadas por este periódico, la intervención se realizaba en torno a las dos de la mañana cuando se daba aviso de la presencia de una lancha neumática sospechosa por el acceso al caño de Sancti Petri, a la altura del castillo. La embarcación iba muy cargada de fardos por lo que se sospecha que tenían intención de descargar ya la droga en algún punto cercano acordado.
Al lugar acudía de inmediato la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyo efectivos, a pesar de la absoluta oscuridad y de las peligrosas maniobras evasivas que hacía el piloto de la lancha, pudieron detectarla e iniciar una persecución ya que, en ningún momento, hizo amago de parar.
Y así, la embarcación se dio a la fuga saliendo del río hacia la costa por la Punta del Boquerón. Sin embargo, momentos después, embarrancaba y era interceptada. Los agentes hacían una batida y lograban detener a dos individuos, de origen marroquí. Además intervenían la droga, 41 fardos de hachís, lo que, a falta aún de pesaje y de confirmación oficial, podría alcanzar la tonelada y media.
Casi cuatro toneladas en menos de 24 horas
Se trata de la segunda intervención de una importante cantidad de droga que hacen las fuerzas policiales en la provincia en menos de 24 horas, ya que este pasado martes, también de madrugada, la Policía Nacional interceptaba otras dos lanchas neumáticas que iban a realizar un alijo por el río Guadalete en El Puerto, más concretamente, por el Molino de Mareas. Los agentes intervinieron más de dos toneladas de hachís y detuvieron a una persona que estampó el coche que llevaba la mercancía cuando se daba a la fuga.
Según advierten algunas fuentes, en las últimas semanas la actividad de los narcos en el caño de Sancti Petri está sufriendo un preocupante incremento ya que, como se alerta, las entradas y salidas de estas embarcaciones desde el mar a la costa buscando puntos donde descargar la droga o acceder hacia otros lugares de tránsito están siendo «constantes». También es notablemente permanente -a vista de todos- la afluencia de barcos que sirven de logística a los traficantes y que les surten de gasolina, o se encargan de ayudar a las potentes 'gomas' en las rotaciones de tripulación o en todo tipo de aprovisionamiento.
Ver comentarios